hialeah

“Estos bomberos son mis héroes”: asegura madre que dio a luz en estación de Hialeah

Junto a su madre y su esposo, Jackie Cerna, se montó en el auto y sin tiempo para llegar al hospital se detuvieron en la estación de bomberos número 9 de Hialeah, donde nació el bebé.

Telemundo

Una estación provisional de bomberos en un parque de la ciudad de Hialeah se convirtió en un salón de parto a cielo abierto, cuando una mujer embarazada entró en labor.

Aún en casa, Jackie Cerna se dio cuenta inesperadamente de que estaba de parto. La madre del bebé recuerda que "en dos, tres minutos, llegó James Saúl Cerna, (su hijo) mirando la luz, con los ojos abiertos ... Cuando se me rompió la fuente sabía que tenía minutos".

Junto a su madre y su esposo se montó en el auto y sin tiempo para llegar al hospital se detuvieron en la estación de bomberos número 9 de Hialeah.

"Sabía que iba a ser la mejor decisión que iba a tomar para ella", rememora José Cerna, el padre del bebé.

El teniente Luis Fuentes, bombero y paramédico de departamento de Bomberos de Hialeah, recuerda cuando vio al padre bajarse apresuradamente del auto. "El hombre decía: 'mi esposa está de parto, el bebé viene'. Rápidamente busqué el kit que utilizamos, y llamé a mi capitán, y junto a otro compañero la ayudamos a traer el bebé al mundo".

Roxy Quevedo nunca pensó que convertirse otra vez en abuela sería así. "El bombero me dijo: 'sí, de verdad, viene'", recuerda la abuela del bebé que llegó de modo inesperado. "El bombero tenía el bebé en las manos y ahí fue cuando yo le avisé a ella: 'el bebito ya nació, el bebito ya nació".

Para los bomberos también fue un momento emocionante. "Ser parte de traer una vida es algo muy especial", considera el paramédico de los bomberos de Hialeah, Alex Castillo.

Los camiones de bomberos, así como sus estaciones y ambulancias cuentan con un kit básico de instrumentos y materiales para partos inesperados. "Trae un bulbo de succión para limpiar las flemas del bebé en la nariz, y también instrumentos para cortar el cordón umbilical", explica el capitán Castillo.

"El entrenamiento que tenemos nos hace actuar rápido y tomar decisiones para traer al bebé al mundo de manera segura", apuntan los bomberos.

La madre y toda la familia no tienen palabras para agradecer la ayuda de paramédicos que la ayudaron en un parto a cielo abierto.

"Son mis héroes. Estoy super agradecida de que estaban allí para ayudarme en este momento en que estaba estresada pero fue muy lindo, muy bonito", agradece con su bebé en brazos, Jackie Cerna.

Contáctanos