MIAMI, Florida - Miami-Dade y Broward enfrentan severas tormentas que han afectado significativamente los vuelos que llegan y salen del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional de Fort Laruderdale-Hollywood.
Este jueves en la mañana el MIA informó que 71 llegadas y 65 vuelos desde Miami habían sido cancelados.
Hasta las 4:50 pm del miércoles, se habían cancelado 221 vuelos y otros 165 habáin sido retrasados, lo que representó el 53% de todos los vuelos programados.
En el aeropuerto de Fort Lauderdale (FLL) se informó en la mañana del jueves de 28 vuelos retrasados, y 39 cancelaciones.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Las autoridades FLL dijeron que el aeropuerto estaba abierto al público y operativo este jueves, pero los viajeros deben consultar con su aerolínea las actualizaciones del estado de los vuelos antes de salir.
"Las vías de salida de nuestra terminal y del aeropuerto están despejadas, pero una sección del Perímtero E. hacia FLL está cerrada debido a inundaciones; utilizar rutas alternativas", señaló el aeropuerto en su cuenta de X.
Se insta a los viajeros a confirmar el estado de sus vuelos con las aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto, para así hacer los arreglos necesarios desde sus hogares o hoteles y evitar congestiones y malas condiciones climáticas en o cerca del aeropuerto.
Además, se ha emitido una alerta de inundaciones para todos los condados del sur de Florida. Las autoridades del condado de Miami-Dade están monitoreando la situación y preparándose para responder a posibles inundaciones.
Los conductores que se dirijan a MIA deben evitar conducir por áreas inundadas y tomar precauciones durante los períodos de fuertes lluvias para garantizar su seguridad y la de otros en las carreteras.
Para más información oficial sobre consejos de seguridad visite este página del condado de Miami-Dade.