local

Lluvias y tormentas provocan cancelaciones y retrasos en aeropuertos del sur de Florida

Tanto en Miami como en Fort Lauderdale las terminales se mantienen operativas, pero con numerosos vuelos afectados.

Telemundo

El Aeropuerto Internacional de Miami enfrenta condiciones severas con 221 vuelos cancelados y 165 retrasados, lo que representa el 53% de todos los vuelos programados para el día.

MIAMI, Florida - Miami-Dade y Broward enfrentan severas tormentas que han afectado significativamente los vuelos que llegan y salen del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional de Fort Laruderdale-Hollywood.

Este jueves en la mañana el MIA informó que 71 llegadas y 65 vuelos desde Miami habían sido cancelados.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
  MIRA AQUÍ

Hasta las 4:50 pm del miércoles, se habían cancelado 221 vuelos y otros 165 habáin sido retrasados, lo que representó el 53% de todos los vuelos programados.

En el aeropuerto de Fort Lauderdale (FLL) se informó en la mañana del jueves de 28 vuelos retrasados, y 39 cancelaciones.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
  SUSCRÍBETE

Las autoridades FLL dijeron que el aeropuerto estaba abierto al público y operativo este jueves, pero los viajeros deben consultar con su aerolínea las actualizaciones del estado de los vuelos antes de salir.

"Las vías de salida de nuestra terminal y del aeropuerto están despejadas, pero una sección del Perímtero E. hacia FLL está cerrada debido a inundaciones; utilizar rutas alternativas", señaló el aeropuerto en su cuenta de X.

Se insta a los viajeros a confirmar el estado de sus vuelos con las aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto, para así hacer los arreglos necesarios desde sus hogares o hoteles y evitar congestiones y malas condiciones climáticas en o cerca del aeropuerto.

Además, se ha emitido una alerta de inundaciones para todos los condados del sur de Florida. Las autoridades del condado de Miami-Dade están monitoreando la situación y preparándose para responder a posibles inundaciones.

Los conductores que se dirijan a MIA deben evitar conducir por áreas inundadas y tomar precauciones durante los períodos de fuertes lluvias para garantizar su seguridad y la de otros en las carreteras.

Para más información oficial sobre consejos de seguridad visite este página del condado de Miami-Dade.

Exit mobile version