Un hombre murió y otro resultó herido en un tiroteo la madrugada del viernes en La Pequeña Haití, y un testigo dice que todo comenzó cuando un extraño se les acercó pidiéndoles una bebida.
El tiroteo ocurrió en la cuadra 100 de NE 77th Street alrededor de las 12:52 a.m., dijo la policía de Miami.
El testigo Marlon Fernando Castro Martínez dijo que él y otras cuatro personas estaban hablando cuando se les acercó un extraño que él cree podría tener tan solo 16 o 17 años.
"Hizo una señal como si quisiera un trago, como cerveza, pero no estábamos bebiendo cerveza, solo estábamos hablando", dijo Castro Martínez en español. "Cuando le decimos que no, se vuelve loco y empieza a perseguirnos por todo el edificio, volviéndose loco con la pistola en la mano".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Castro Martínez dijo que él y otros dos salieron corriendo, luego vio cómo el extraño le disparó a su pariente, Robin Fernández.
El video del Ring capturó a los hombres corriendo para salvar sus vidas y luego gritando para que alguien llamara a una ambulancia.
"Le disparó seis tiros aquí mismo", dijo Castro Martínez. "Murió instantáneamente, con todos los disparos que el sospechoso le disparó en la cabeza".
Local
El testigo dijo que cuando su cuñado intentó escapar, se cayó y también recibió dos disparos.
Las autoridades confirmaron que una de las víctimas fue encontrada muerta en el lugar. La otra victima fue trasladada al hospital en condición crítica, según las autoridades.
"Lo queríamos mucho. Era una buena persona... y lo extrañaremos", dijo Castro Martínez.
La policía dijo que una segunda víctima fue trasladada al Jackson Memorial Hospital en estado crítico. No han proporcionado detalles adicionales sobre el motivo del tiroteo.
Las autoridades todavía están buscando al sospechoso, a quien Castro Martínez insiste que nunca antes había visto.
"Todos nos conocemos aquí en el edificio, y nunca, nunca había sucedido algo como esto, y nunca habíamos visto a ese tipo", dijo. "Esto sucedió de la nada y no pudimos hacer nada al respecto".
La familia de Fernández ha iniciado un GoFundMe pidiendo ayuda para repatriar su cuerpo a su país natal, El Salvador. Según la página, trabajaba en construcción y deja tres hijos.
Cualquier persona que tenga información sobre el crimen debe llamar a la línea de Alto al Crimen del condado de Miami-Dade al 305-471-8477 (TIPS).