Una persecución policia, que se produjo el martes en la noche por un auto robado, generó alarma entre los testigos que vieron lo que ocurria y dejó a varios vehículos chocados, incluído uno de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés).
Pasadas las 7:40 de la tarde de este martes, una unidad de la Patrulla de Carreteras identificó en el área de la avenida 107 del noroeste y West Flagler Street un auto Acura blanco que había sido robado.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Según dijo FHP, cuando intentaron detener el auto, el conductor no se detuvo y así comenzó esta persecución policial, la cual quedó captada por una cámara de timbre en el área.
Ocurrió cerca del edificio del Seguro Social, en el área de la avenida 114 y West Flagler, donde se vivió un caos por varias horas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Yo estaba limpiando aquí afuera y lo que veo es una persecución del policía. Yo creo que él pensó que a quien le estaba cayendo atrás iba a seguir recto y no le dio tiempo a doblar cuando se le metió por esta vía hacia acá, y se metió contra eso”, dijo una mujer que fue testigo de la persecución.
Quienes estaban allí afirman que fue una persecución policial a alta velocidad, según puede verse en un video de Only in Dade, que acompaña esta nota.
Una mujer, quien no quiso aparecer en cámara afirma que el auto objetivo de la persecución entró abruptamente, en una plaza comercial, en tanto la policía intentaba detenerlo; pero el sujeto escapó nuevamente. La policía continuó persiguiéndolo, y un helicóptero de la policía de Miami-Dade lo seguía desde el aire.
Local
“Gracias a Dios no le pasó nada al policía y automáticamente empezaron a llegar los demás policías y seguiremos la persecución. Sentí también al helicóptero”, señaló la testigo.
Un hombre, al volante de un vehículo, explicó a Telemundo 51 cómo el auto en fuga, un carro blanco, chocó su vehículo en medio de la persecución.
“Estaba parado en la luz y me chocaron el carro por atrás. Yo me moví un poquito para delante para dejarlo hacer un ‘U-turn’ y la policía siguió persiguiéndolo”, afirmó.
Las autoridades delimitaron un perímetro policial y continuaron la persecución por las calles y con la ayuda de un helicóptero.
Finalmente el auto fue hallado en el área de la calle 7 del noroeste la avenida 109. El chofer lo dejó allí y se dio a la fuga.