En el tercer día de juicio del ex comisionado Joe Martínez – la fiscalía trajo a Sergio Delgado, el dueño de un centro comercial que tenía mala reputación por violar las leyes locales específicamente por tener contenedores de almacenamiento en su propiedad.
La fiscalía dice que Joe Martínez supuestamente le pidió a ese testigo ayuda para obtener un préstamo, en cambio el comisionado trató de cambiar una ley del condado para el beneficio de esa persona.
De igual modo, la fiscalía alega que Martínez aceptó 15 mil dólares a cambio de ayudar a un empresario que tenía una lista de multas con el condado.
Sergio Delgado le dijo al jurado que estaba frustrado porque el condado le imponía multas por tener los contenedores ahí fue que le pidió ayuda a Joe Martínez.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Delgado argumentó que Martínez lo ayudó a reunirse con el departamento que supervisa las violaciones. En esas reuniones, se enteró de que el comisionado supuestamente estaba tratando de cambiar la regla a cambio de un favor financiero, según la fiscalía.
Delgado le dijo al jurado que el comisionado le pidió que intercediera con un banco para el poder obtener un préstamo para su negocio privado.
La ley de contenedores nunca cambió pero la fiscalía dice que de cualquier manera ocurrió un delito, la defensa niega las acusaciones de corrupción y dice que Martínez solo estaba haciendo su trabajo como funcionario público.