A días de finalizar y tal como lo había pronosticado la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) la temporada ciclónica en el Atlántico termina con actividad por sobre lo normal, con 18 sistemas tropicales con nombres, comenzando con la primera tormenta nombrada como Alberto y terminando con Sara.
De estas, 11 se convirtieron en huracanes y cinco de ellos alcanzaron la categoría tres o superior. Aunque la temporada comenzó lenta, a partir del 25 de septiembre se formaron siete de los 11 huracanes, lo que constituye un registro histórico para este periodo.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Además, hubo tres ciclones que también batieron récords por sí mismos.
Beryl fue el huracán categoría cinco que más tempranamente se ha formado desde que se tienen mediciones. Lo hizo durante los primeros días de julio, cuando alcanzó vientos sostenidos de 165 mph.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Helene, que tocó tierra el 26 de septiembre y afectó a varios estados, entre ellos a Florida, Georgia, Carolina del Norte y Tennessee, se encargó de recordarnos que los sistemas tropicales no solo causan daño en las zonas costeras. Este ciclón llevó lluvias catastróficas hasta los Apalaches, provocando más de 150 muertes.
Milton, que causó estragos tanto en el centro como en el sur de Florida, se caracterizó por producir un brote de 46 tornados, algunos de ellos de intensidad EF3, torrenciales lluvias y destructivas marejadas. En este ciclón, además, se produjo una intensificación récord del viento, ya que aumentó su velocidad en 90 mph en un plazo de tan solo 24 horas.