MIAMI – La Guardia Costera anunció el jueves por la noche la suspensión de la búsqueda de un surfista de remo desaparecido cerca de Miami a la espera de nueva información, pero familiares dicen que ellos seguirán buscándolo.
Su hermano y su prima publicaron mensajes agradeciendo a las autoridades por su esfuerzo, pero anunciando que ellos seguirán adelante con la búsqueda. Pidieron la ayuda de aquellas personas que salgan a navegar el área, para que se mantengan vigilantes. Su prima publicó: "Lo queremos encontrar y lo vamos a encontrar. Todavía necesitamos su ayuda".
El desaparecido es Luciano Mercenari, de 29 años, quien fue reportado como desaparecido al centro de mando del Sector Miami de la Guardia Costera aproximadamente a las 9:30 pm del lunes.
"Suspender un caso activo de búsqueda y rescate nunca es una decisión fácil, y por ello con gran pesar ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos del Sr. Mercenari", dijo el capitán Chris Cederholm, oficial al mando del Sector Miami de la Guardia Costera. "Estamos agradecidos a nuestros socios locales y estatales por su asistencia en este esfuerzo conjunto".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los vigilantes del Sector Miami de la Guardia Costera recibieron el lunes un informe de que Mercenari fue a practicar paddleboarding cerca de su residencia en la Bahía de Biscayne y no regresó al anochecer como se esperaba. Se informó que vestía una camiseta blanca de manga larga y pantalones cortos grises.
Los vigilantes de la Guardia Costera emitieron una transmisión urgente de información marina y lanzaron equipos de superficie y aéreos para realizar búsquedas junto con agencias asociadas estatales y locales. Además, la Guardia Costera publicó una foto de Mercenari y su tabla de paddleboard para alertar al público y a los medios de comunicación para que estén atentos y contacten a la Guardia Costera con cualquier información.
Un buen samaritano encontró la tabla de paddleboard y una bolsa impermeable aproximadamente a 4 millas de Haulover Inlet el martes por la mañana y reportó sus hallazgos a la Guardia Costera el martes por la noche, después de reconocer que la tabla de paddleboard que encontraron estaba relacionada con este caso.
Este jueves la Iglesia Católica St. Agnes confirmó que la familia y el joven son conocidos por la comunidad, por lo que se realizó un rosario para lanzar una oración por él.
Trini, amiga de Luciano Mercenari, expresó: "Lo estamos buscando desde hace cuatro días y tenemos la esperanza de poderlo encontrar. Y hoy venimos a esta iglesia de St. Agnes para pedirle a la virgen y a todos los santos para que nos ayuden a realizar este deseo."
“Era un chico que yo conocía porque soy de la isla, soy estilista. Una de mis hijas estuvo con el también en clase así que son una gente muy especial. Luciano sobre todo un chico muy agradable, muy consentido. Asi que donde estés Luciano ven rápido porque te necesitamos en esta isla", agregó.
Los familiares y amigos publicaron un mensaje en redes sociales en el que piden ayuda para obtener recursos para la búsqueda. Botes, jet skis y kayaks para enfocarse en el área de Key Biscayne y los manglares.
Ademas piden ayuda para buscar por aire con helicópteros, aeronaves y drones en sectores de Biscayne National Park, Elliot Key, North Key Largo e Islandia; y en Palm Beach, Stuart y Jupiter.