accidentes

“Superhéroe”: muere asistente de carreteras mientras ayudaba en un accidente

José Parra murió la madrugada del miércoles tras ser atropellado por un coche en la I-95 en Hollywood.

Telemundo

El asistente de carreteras que fue atropellado en la Interestatal 95 el día de Año Nuevo fue descrito como un padre y un hijo cariñoso que siempre quería ayudar, dijeron miembros de su familia.

José Parra era el superhéroe de su esposa Staci. "Mi marido era un asistente de carreteras, era un superhéroe", dijo ella. "Amaba su trabajo, le encantaba ayudar a todos los que lo rodeaban".

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
Mira  MIRA AQUÍ

Estaba lleno de energía y era muy cariñoso. "Muy cariñoso, orientado a la familia", recordó Staci Parra. "Le encantaba estar en casa conmigo y nuestros tres perros … muy feliz".

Pero, sobre todo, José siempre estaba dispuesto a ayudar. "Veía a alguien varado en la calle", dijo su esposa. "Siempre entraba en acción y ayudaba a cualquiera".

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
Subscribe  SUSCRÍBETE

El hombre de 28 años murió la madrugada del miércoles después de ser atropellado por un coche en la I-95 en Hollywood, mientras asistía en un accidente.

"Es duro, muy, muy duro", dijo Staci Parra. "Me despierto y no está a mi lado".

Según la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), el accidente ocurrió poco después de las 3:30 de la mañana. Los investigadores dijeron que José Parra y dos policías estatales estaban atendiendo un accidente cuando otros dos coches, que se dirigían hacia el sur por la I-95, chocaron entre sí.

Las autoridades dijeron que uno de los coches fue empujado hacia el carril exprés y chocó contra el muro de hormigón antes de colisionar contra la camioneta de Parra por detrás, lo que provocó una reacción en cadena.

La camioneta chocó contra uno de los patrulleros de la FHP, que luego chocó contra un segundo patrullero junto con Parra, que estaba de pie fuera del vehículo.

"Sólo quiero justicia", dijo Javier Parra, el padre de José. "Éramos muy cercanos, éramos más que padre e hijo. Él era mi amigo. Era mi todo".

“Esta es la foto de mi hijo vistiendo su uniforme … trabajó el día 24, el 31 y el primero de enero. Realmente estaba comprometido con su trabajo”, remarca el padre del hombre.

Funcionarios dijeron que el asistente de carreteras hizo todo bien, asegurándose de que las luces intermitentes de su camioneta pickup estuvieran encendidas. Las patrullas también tenían las luces de emergencia activadas. 

Los investigadores le dijeron a la familia que el conductor que provocó el accidente mortal había estado bebiendo. La FHP no lo ha confirmado.

"Básicamente estaba intoxicada, borracha, regresaba a casa de una fiesta, según parece", dijo Staci Parra.

La pareja se casó hace apenas cinco meses. Staci dijo que su esposo nunca pudo vivir su sueño de convertirse en bombero.

"(Estoy) muy enojada", dijo. "La gente necesita estar más atenta a su entorno".

La familia ha creado una cuenta GoFundMe para ayudar a cubrir los arreglos del funeral de José.

Los dos policías estatales y uno de los conductores también resultaron heridos y se espera que se encuentren bien. El Departamento de Transporte de Florida extendió sus condolencias a la familia y dijo en un comunicado que está brindando toda la asistencia necesaria para investigar el incidente.

Contáctanos