MIAMI BEACH, Florida - Desde el pasado fin de semana, la policía de Miami Beach ha llevado a cabo una serie de arrestos, superando la marca de 100 personas detenidas. Este aumento en la aplicación de la ley marca oficialmente el inicio del primer fin de semana de "alto impacto" en Miami Beach, según un portavoz policial.
Los cierres han comenzado, las vallas se han levantado y las mesas han invadido Ocean Drive en preparación para lo que las autoridades han llamado el fin de semana de mayor presencia policial debido al Spring Break. Los oficiales, visibles en todo Miami Beach, patrullan a pie, en bicicletas, vehículos todoterreno e incluso en unidades encubiertas, en un esfuerzo por mantener el orden y la seguridad.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
"El público verá alrededor de 18 agencias policiales locales, estatales y federales", declaró Christopher Bess, portavoz de la policía de Miami Beach, enfatizando el alcance de los esfuerzos de seguridad implementados en la zona. La situación ha llegado a un punto insostenible, según lo describe el comisionado de Miami Beach, Alex Fernández, quien indica que se están aplicando medidas drásticas para abordar los problemas actuales.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
A pesar de los controles más estrictos y las medidas de seguridad adicionales, algunos turistas se mantienen firmes en su decisión de quedarse en Miami Beach, a pesar de los desafíos. Incluso se informa de personas que llegan a la ciudad con caballos, mostrando la diversidad de la situación y la persistencia de algunos visitantes.
Sin embargo, para algunos residentes, estas medidas de seguridad representan un alivio necesario. Jenny Huertas, residente de Miami Beach, comentó sobre la necesidad de llegar a tales extremos para mantener la paz y el orden en la comunidad. Aunque para otros, la situación ha significado una pérdida de la diversión habitual asociada con el Spring Break, especialmente debido a las restricciones en las licorerías y el aumento del tráfico vehicular.
El alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, ha expresado que estas medidas tienen como objetivo limitar la cantidad de personas en la comunidad, destacando la importancia de priorizar la seguridad y la tranquilidad de los residentes y visitantes por igual. Sin embargo, la discusión sobre cómo equilibrar la diversión y la seguridad continúa mientras Miami Beach enfrenta uno de sus momentos más desafiantes durante el Spring Break del 2024.