local

El drama de la familia del cubano asesinado en Kentucky

Impactante persecución y choque en Miami culmina con la detención de un hombre buscado por asesinato en Kentucky, desencadenando preguntas sobre la conexión entre el arresto y un homicidio en Louisville.

Telemundo

MIAMI, Florida - La tragedia se cierne sobre la familia de Alain García Pérez, de 45 años, quien fue hallado sin vida el domingo en su residencia en Louisville, Kentucky. El lunes, la policía de Miami-Dade logró capturar a Liobys Caro-Mena, el hombre sospechoso del crimen, después de una intensa persecución.

Edith García, hermana de la víctima, compartió conmocionada: "No te puedo describir cómo era mi hermano. Era el ser más amable, el más bueno". La situación se vuelve más compleja cuando se revela que Caro-Mena le había pedido alojamiento a García Pérez y ambos compartían el mismo barrio en Cuba.

Edith reveló que le preguntó a su hermano por García Pérez, y esto fue lo que le dijo:

"Él es un muchacho que está aquí que está viviendo conmigo. Me pidió alojamiento y le dije que sí. Y hasta le consiguió trabajo, pero el muchacho no quería trabajar y mira lo que le hizo", agregó Edith García, visiblemente consternada por la tragedia.

La madre de García Pérez, de 83 años y residente en La Habana, Cuba, enfrenta ahora la dolorosa realidad de perder a su hijo en circunstancias tan trágicas. Edith García expresó su deseo de que la madre pueda llegar a despedir a su hijo y llevarse sus restos para que pueda verlo por última vez.

El sospechoso, Caro-Mena, llegó a Estados Unidos hace un año y cinco meses. El caso ha generado conmoción en la comunidad, especialmente entre aquellos que conocían a la víctima y quienes ahora buscan entender los motivos detrás de este trágico suceso. 

La investigación continúa, y la familia espera respuestas sobre lo que llevó a este acto violento y sin sentido. El 15 de marzo García Pérez tendrá una audiencia para ser extraditado a Kentucky.

Contáctanos