Un nuevo video de vigilancia muestra el robo a mano armada en una casa de Airbnb en Miami que destapó lo que la policía dijo era una operación de tráfico de drogas y que llevó a los inquilinos y a los ladrones a enfrentar cargos.
El video muestra el incidente ocurrido el 25 de julio que ocurrió en una casa en el área de Southwest 5th Street y la 58th Street en el área de Flagami.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
En las imágenes, un hombre armado se acerca a uno de los inquilinos afuera de la casa. "No te muevas, no te muevas, abre la puerta", le dice el ladrón. "Dame esta bolsa, dame esta bolsa".
Momentos después, al primer sospechoso del robo se le une un segundo hombre con un rifle , y los dos obligan al inquilino a entrar a la casa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los funcionarios de la policía de Miami dijeron que los dueños de la casa vieron en sus cámaras a varios hombres entrando a la casa con armas y los propietarios llamaron a la policía, que respondió rápidamente.
Según los informes del arresto, cuando los oficiales llegaron se encontraron con dos hombres que eran los huéspedes de Airbnb y que fueron las víctimas del allanamiento a la casa.
Cuando los oficiales hicieron un registro de seguridad de la casa, encontraron grandes cantidades de marihuana, según los informes.
Los investigadores de narcóticos llegaron y encontraron bolsas de basura que contenían bolsas selladas al vacío que contenían 113,22 libras de presunto cannabis crudo, según los informes. También se recuperaron unos 29.850 dólares en efectivo.
Antes de que llegara la policía, los sospechosos del robo huyeron del lugar, pero fueron encontrados cerca y detenidos, según los informes.
Los tres sospechosos fueron identificados como Tijhani Cairiq Brown, de 22 años, Rasambessa Wahlanii Johnson, de 23, y Jamouri Lee Sawyer, de 28.
Local
Los tres enfrentan cargos de robo con arma de fuego, allanamiento a mano armada con agresión o lesiones y secuestro a mano armada.
Brown y Sawyer además están acusados de tráfico armado de cannabis, mientras que Johnson enfrenta un cargo por resistirse a un oficial sin violencia.
Los dos inquilinos de Airbnb fueron identificados como Robert Rincon, de 33 años, y Johnny Guzman, de 43 años. Ambos están acusados de intento de tráfico de cannabis, posesión o alquiler con el propósito de traficar marihuana y lavado de dinero.