Sólo en Hialeah: KFC también vende flan

Un chef cubano creó la receta secreta del postre.

 Un restaurante KFC en Hialeah ofrece el flan como una opción de postre en su menú regular.

Hialeah es la ciudad de la Florida con la mayor población de origen hispano, así que no debe sorprender que le dé un toque latino a uno de los restaurantes de comida rápida más tradicionales de Estados Unidos.

El famoso KFC (Kentucky Fried Chicken) es conocido por su comida y sabores muy genuinamente americanos: el pollo frito sureño, la ensalada de col, el puré de papa, las mazorcas de maíz cubiertas de mantequilla.

Pero resulta que hay un KFC, en Hialeah for supuesto, que le agregó al menúuno de los postres favoritos de los latinos: el flan.

Durante casi 50 años, ese ha sido el secreto de uno de los KFC’s más exitosos del sur de la Florida, ubicado en el 811 West 49 St.

La idea vino de un chef cubano ya fallecido, Baldomero González, quien creó una receta especial utilizando algunos de los elementos del menú tradicional de Kentucky Fried Chicken: el azúcar de la ensalada de col, los huevos del empanizado del pollo, y la leche condensada del pastel de limón o “Key lime pie”, cocinando todo en las cazuelas que usaban para freír el pollo a presión.

Su receta resultó en un flan espeso y cremoso que se incorporó al menú en 1975 por 99 centavos.

El establecimiento prepara unos 45 flanes a la semana y son muchos más en la época de fiestas, cuando algunos clientes compran flanes enteros para sus celebraciones y como regalos.

Nos cuentan que los ordenan clientes de toda la Florida desde los Cayos hasta Orlando. Lo hacen fresco todos los días y nunca es congelado. Uno se da cuenta en el sabor ciertamente casero.

La receta del flan en este KFC de Hialeah es secreta al igual que la receta para el pollo frito, sobre la cual sólo se ha revelado que tiene “11 especies diferentes”.

La receta del flan se considera tan valiosa que fue parte del acuerdo cuando la franquicia cambió de dueño. Ahora la jefa de la cocina, Blanca Rosa Ortiz, de origen nicaragüense, mantiene la receta original y sólo le ha enseñado a Frank Turcios, cocinero desde hace 26 años, cómo hacerlo.

Ambos afirman que el secreto es que lo hacen con mucho amor.

La porción tiene un precio de $2.89. Eso sí, debe saber que la porción es de 9 onzas y quizá debe compartirla porque equivale a 650 calorías.

Sin duda, es el toque latino perfecto para esta comida típica americana.

Exit mobile version