Mientras un anciano de Hialeah de 93 años se recuperaba del COVID-19 el año pasado, sus familiares derrocharon los ahorros que tenía en sus cuentas bancarias y vendieron la casa del hombre, en lo que las autoridades consideran un caso "cruel" de explotación de ancianos.
El sobrino nieto del hombre, Italo Nelli, de 19 años, fue procesado este viernes y enfrenta cargos de conspiración para cometer un plan organizado de defraude y explotación financiera de una persona mayor, ambos delitos graves, según precisó la oficina del Fiscal de Miami Dade.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
La madre de Nelli y la sobrina de la víctima, Hadee Toledo, de 50 años, parecen haber huído de Florida y se cree que podrían encontrarse en España, dijeron los fiscales.
Las autoridades acotaron que la víctima fue hospitalizada en agosto de 2020 después de ser diagnosticada con COVID-19 y permaneció en cuarentena en un centro de enfermería y rehabilitación después de su alta del hospital.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Durante ese tiempo, Toledo supuestamente falsificó la firma de la víctima en un documento de poder, que supuestamente fue presenciado por Nelli y otros, y legalmente notarizado.
Toledo luego usó ese poder para falsificar la transferencia de títulos de propiedad, lo que le permitió vender la casa de la víctima, liquidar sus cuentas bancarias y salir de Florida, dijeron los fiscales.
Local
Nelli supuestamente recibió $5,000 y un Mercedes Benz de Toledo. Pero la pérdida financiera de la víctima fue de alrededor de $500,000, dijeron las autoridades.
"El ladrón que roba a los ancianos revela una insensibilidad enterrada en lo profundo de su propio corazón", dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, en un comunicado. "Pero el pariente que le roba todo lo posible a un familiar anciano, a menudo puede arrebatarle las ganas de vivir".
Nelli fue encarcelado y puesto en libertad bajo fianza. Las autoridades han emitido una orden de aprehensión contra Toledo.