El Tiempo

La depresión tropical número 2 avanza lentamente por el Golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que comience a debilitarse a partir del viernes en la noche.

Telemundo

La depresión tropical número 2, que se formó en el primer día de la temporada de huracanes en el Atlántico, avanza lentamente sobre el noreste del Golfo de México y no se pronostica que se fortalezca en su avance por el Océano.

Según el boletín de las 5 a.m. ET de este viernes del Centro Nacional de Huracanes (CNH, por sus siglas en inglés), el sistema avanzaba lentamente hacia el sur a 5 millas por hora.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
Mira  MIRA AQUÍ

El sistema se encontraba a unas 460 millas al oeste de Fort Myers y a unas 365 millas de la punta más occidental de Cuba y registraba vientos sostenidos máximos están cerca de las 35 millas por hora.

El NHC pronostica que la depresión tropical comience a debilitarse a partir del viernes en la noche y que se degenere a una baja remanente el sábado.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
Subscribe  SUSCRÍBETE

Independientemente de que llegue a formarse o no un ciclón tropical en los próximos días, nuestro pronóstico sigue siendo el mismo: no hay nada de qué preocuparse. Simplemente seguiremos monitoreando el potencial de inundaciones en el sur de Florida y lluvias en el centro del estado hasta la medianoche de este sábado.

La temporada de huracanes inició este jueves 1° de junio y los pronósticos de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA, en inglés) indican que de aquí al 30 de noviembre se esperan entre 12 y 17 tormentas con nombre con vientos máximos de al menos 39 millas por hora (62 km/h).

Entre 5 y 9 de esas tormentas se convertirían en huracanes con vientos máximos de al menos 74 mph (119 km/h) y entre uno y cuatro de esos huracanes podrían escalar a la categoría de mayor (157 mph- más 252 km/h-), según la escala Saffir-Simpson.

Zamira Mendoza con los detalles.

Este año "esperamos 40% de probabilidad de una temporada casi normal, 30 % de probabilidades de una temporada por encima de lo normal y 30 % de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal", dijo Richard W. Spinrad, administrador de la NOAA, al anunciar los pronósticos el pasado 25 de mayo.

Los meteorólogos de NOAA van a contar en esta temporada con un nuevo modelo de observación de huracanes que permitirá mejorar en 15 % la precisión de los pronósticos de trayectoria e intensidad con respecto a los modelos existentes.

Otra novedad es que el CNH amplió sus pronósticos del trópico de 5 a 7 días.

Contáctanos