Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:
SON VARIOS LOS GANADORES DE LOTERÍAS CUYAS VIDAS HAN TERMINADO EN TRAGEDIA
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Aunque no todos los afortunados que ganan la lotería tienen un final triste, sí se han conocido casos en todo el mundo de ganadores a los que el dinero solo les trajo tragedias. Uno de los casos más conocidos en Estados Unidos es el de Abraham Lee Shakespeare, quien fue asesinado por su propia novia luego de ganarse $30 millones en Florida en 2006.
Dorice Donegan Moore, de 49 años, lo convenció de transferirle todos sus bienes y poco después Shakespeare desapareció. Su cuerpo fue encontrado con dos disparos en el pecho y escondido debajo de un pedazo de concreto en el patio trasero de una casa que su novia había comprado. Moore fue condenada a cadena perpetua por este asesinato.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>En Georgia, Craigory Burch, de 20 años, fue asesinado a tiros frente a su novia y uno de sus hijos por alguien que entró a su casa en 2016 meses después de ganar $400,000 del "raspadito" Fantasy 5. El joven fue asesinado a manos de ladrones descritos como tres sujetos enmascarados abrieron la puerta de su vivienda de un disparo de escopeta.
Otro caso conocido es el de Urooj Khan, un inmigrante de la India que murió al día siguiente de ganar $1 millón en Chicago en 2012. Poco después se confirmó que el hombre tenía cianuro en su cuerpo, pero no se conocen detalles posteriores. Sus planes con el dinero eran pagar las deudas y la hipoteca de su casa. A 10 años de su muerte, su muerte sigue siendo un misterio y hasta ahora no ha habido ningún arresto.
Local
La historia de Jeffrey Dampier no fue muy diferente. Ganó $20 millones en la lotería de Illinois y pronto comenzó a tener problemas familiares. Su cuñada, Victoria Jackson, se confabuló con su novio para secuestrarlo y juntos le dispararon mortalmente. Jackson y su pareja fueron sentenciado a cadena perpetua por su homicidio.
Entre todos los ganadores quien parece haber cargado con la peor parte fue Jack Whittaker, quien ganó $315 millones del Powerball y si bien destinó mucho del premio a la caridad, pronto comenzó a tener problemas con la ley. Después se divorció, le robaron cientos de miles de dólares, se volvió alcohólico y asignó una mesada de $2,100 semanales a su nieta. El dinero presuntamente fue usado por la joven para comprar drogas, con las que sufrió una mortal sobredosis. Luego su hija también murió por causas desconocidas. Jack Whittaker dijo que hubiese deseado romper el ticket y nunca haber recibido el premio. El hombre murió en 2020 a los 72 de una enfermedad.
EL VIOLADOR DE LA NIÑA QUE ABORTÓ EN OTRO ESTADO VIVÍA EN LA MISMA CASA QUE LA MENOR
Un hombre acusado de violar y embarazar a una niña de Ohio, quien tenía 9 años al momento de la violación y viajó a Indiana para abortar, fue detenido sin fianza por un juez que citó pruebas abrumadoras y que presuntamente indicó que el sospechoso ha estado viviendo ilegalmente en Estados Unidos.
Gerson Fuentes, de 27 años, enfrenta dos cargos de violación de la niña, quien cumplió 10 años antes de someterse al aborto en un caso que se ha convertido en un punto álgido en la discusión nacional sobre el acceso al procedimiento desde que la Corte Suprema anuló Roe vs. Wade. Aunque Fuentes se ha declarado no culpable, si fuera hallado culpable el hombre que es de Guatemala, enfrenta la posibilidad de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
El fiscal del condado Franklin, Dan Meyer, y el detective Jeffrey Huhn dijeron que la niña confirmó que Fuentes la atacó, y él mismo les confesó a los detectives que había abusado de la menor y las pruebas de ADN del feto abortado confirmaron que Fuentes era el padre. Huhn comentó que no pudo, al buscar en múltiples bases de datos, encontrar ninguna evidencia de que Fuentes estuviera legalmente en el país. El fiscal Meyer agregó que Fuentes estaba manteniendo a la familia de la niña, incluida su madre.
Esa sanción de “no tener ningún vínculo con esta comunidad que pueda probarse legalmente lo convierte en un riesgo sustancial de fuga”, dijo la jueza del condado Franklin, Julie Lynch, después de una audiencia de 35 minutos. Al negar la libertad bajo fianza, Lynch citó esa evidencia, la violencia del crimen y el hecho de que Fuentes había estado viviendo en la misma casa con la niña y su madre. “Para permitirle regresar a esa casa, el impacto traumático y psicológico sería indigno para una presunta víctima”, sostuvo Lynch. También citó el “trauma físico, mental y emocional” que sufrió la niña al soportar las violaciones y el aborto, y encontrar su caso en el centro del debate sobre el aborto en el país.
El caso atrajo la atención nacional después de que una doctora de Indianápolis, la Dra. Caitlin Bernard, dijera que la niña tuvo que viajar a Indiana debido a que Ohio prohibió los abortos en el primer “latido fetal” detectable después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anulara el histórico fallo Roe vs. Wade.
El presidente Joe Biden citó el caso cuando firmó una orden el 8 de julio tratando de proteger el acceso al aborto. Algunos conservadores y republicanos prominentes, incluido el fiscal general de Ohio, Dave Yost, inicialmente pusieron en duda la historia y luego condenaron el ataque después de que arrestaron a Fuentes.
El abogado de Fuentes, Bryan Bowen, argumentó en contra de una audiencia sin fianza y le pidió sin éxito a Lynch que estableciera una fianza razonable. Dijo que no había evidencia de que hubo abuso físico fuera de las violaciones o que la niña había estado bajo la influencia de drogas o alcohol. También argumentó que Fuentes tenía lazos familiares en Columbus, que tenía un trabajo y que no había evidencia de antecedentes penales. Fuentes ha vivido en la zona unos siete años.
“Hemos escuchado evidencia sobre la naturaleza del delito, pero no hemos escuchado ninguna evidencia presentada sobre el peligro que el Sr. Fuentes representaría para una persona en particular o para la comunidad”, dijo Bowen. Se negó a comentar después del fallo de Lynch.
La policía de Columbus se enteró del embarazo de la niña después de que su madre alertara a los Servicios Infantiles del Condado de Franklin el 22 de junio. Huhn dijo que Fuentes confesó haber violado en dos ocasiones a la niña, que tenía 9 años cuando fue abusada sexualmente y cumplió 10 años el 28 de mayo. La niña vio a un médico del área de Columbus a finales de junio con un plan para tener un aborto local, pero eso no fue posible debido a la edad gestacional, determinada en seis semanas y cuatro días, testificó Huhn.
La prohibición del aborto por “latido del corazón” de Ohio incluye una excepción solo para una emergencia que ponga en peligro la vida o que implique un “riesgo grave de deterioro sustancial e irreversible de una función corporal importante”. Los líderes republicanos del Senado de Indiana propusieron este mes un proyecto de ley que prohibiría los abortos desde el momento en que se implanta un óvulo en el útero, con excepciones en casos de violación e incesto y para proteger la vida de la madre. La propuesta siguió a la controversia sobre el aborto de la niña de Ohio en Indiana.
SEVERAS INUNDACIONES DEJAN CASI UNA VEINTENA DE MUERTOS Y CUANTIOSAS PÉRDIDAS MATERIALES EN KENTUCKY
Al menos 19 personas han muerto y miles están sin electricidad por las inundaciones que azotaron Kentucky, consideradas las "más devastadoras en su historia" luego de las lluvias torrenciales, informó el gobernador, Andy Beshear, quien añadió: “En pocas palabras, esto es devastador”, dijo el gobernador en conferencia de prensa al mediodía. “Y creo realmente que será una de las inundaciones más grandes y mortíferas que hemos tenido en Kentucky en al menos mucho tiempo”.
“Mucha gente necesitará nuestra ayuda”, añadió el gobernador. “Mucha gente será desplazada. Y es un desastre más que tomará mucho tiempo para reconstruir”. Beshear se refería a la reconstrucción de varias poblaciones en el oeste de Kentucky, destruidas por tornados el año pasado.
Según la más reciente información, la mayoría de las muertes, un total de 14, han ocurrido en el condado Knott. Mientras, los condados Letcher y Clay han reportado dos muertes cada uno. Otra persona falleció en el condado Perry. En el condado de Breathitt, en el este de Kentucky, caminos, casas y negocios quedaron cubiertos por las aguas. Un departamento de bomberos voluntarios tuvo que abandonar su cuartel, dijeron las autoridades.
Está previsto que haya más lluvias en las próximas horas, lo que es posible que empeore la situación. Socorristas rescataron gente de tejados mientras subían rápidamente las aguas el jueves en los Apalaches centrales. Las aguas cubrían caminos, desplazaban a las familias y provocaban destrozos.
Un número indeterminado de viviendas fue barrido por las lluvias, y en muchos casos el agua alcanzó los tejados. Un funcionario de emergencias en el este de Kentucky dijo que la situación era “catastrófica” mientras las cuadrillas buscaban a gente varada.
Se registraron inundaciones repentinas y deslaves en la región montañosa del este de Kentucky, el oeste de Virginia y el sur de Virginia Occidental, donde se produjeron tormentas eléctricas con lluvias intensas en los últimos días.
Poweroutage.us informó que más de 31,000 clientes se quedaron sin electricidad en el este de Kentucky, Virginia Occidental y Virginia. Medios locales informaron de que desde la noche del miércoles han caído hasta seis pulgadas de agua en la zona de Jackson, de ese estado.