Abriste una empresa y comenzaron a llegarte cartas que parecen ser de una agencia gubernamental diciendo que debes pagar para inscribirla con el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Te mostramos porque debes leer bien la letra pequeña antes de pagar por este servicio.
El sueño de tener tu propio negocio viene con muchas responsabilidades. Debes tener tus registros en orden con el estado, el gobierno federal y muchas veces, con las municipalidades. En ese proceso, tal vez te comiencen a llegar correos y hasta textos que parecen ser del gobierno diciendo que te falta un paso importante.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Tomaste el importante paso de comenzar tu propia empresa, la inscribiste con la división de corporaciones del estado y poco después comenzaron a llegarte cartas, correos electrónicos y hasta textos que no reconoces.
Cinthya Lavin, portavoz del Buró de Mejores Negocios (BBB), precisa que “cuando las personas registran su compañía todo esto se vuelve información pública. Al volverse información pública, otras compañías pueden comprarle información, para mandar publicidad de sus servicios”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Publicidad como que viene con logotipos que se asemejan a los de una agencia gubernamental cobrándote entre 87 y 399 dólares por un número de identificación de empleador o EIN, número que necesitas para identificarte con el servicio de rentas internas o IRS.
Esta carta que viene con la foto de la estatua de la libertad, usa las palabras urgente y mandatory u obligatoria. También trae el nombre de la agencia de Ejecución de Delitos Financieros o FinCEN del Departamento del Tesoro estadounidense, diciendo que hay una penalidad de 500 dólares diarios cuando se presenta después del plazo.
"Definitivamente estas compañías mandan publicidad que parecen que son muy legítimas de alguna municipalidad y hacen que las personas se sientan presionadas que tienen que hacer un registro porque pueden tener algún tipo de multa y a veces en una práctica no ética no dejan saber que son una compañía privada", explica Lavin, portavoz del Buró de Mejores Negocios (BBB).
Local
Si te fijas, la mayoría de la correspondencia aclara que son una compañía privada y no una agencia gubernamental, pero eso suele estar en letra pequeña. "Siempre es muy importante leer la letra pequeña en todas estas comunicaciones que reciban, sea por correo electrónico, mensaje de texto o por correo regular".
Además, es importante saber que no tienes que pagar por este servicio. "El IRS lo hace gratis, libre de costo así que las personas pueden ir a la página del IRS y hacer su registro ahí".
El brindarte este servicio no es ilegal. Si prefieres pagarle a alguien que haga la inscripción con el IRS puedes hacerlo, el problema es cuando le pagaste a una compañía pensando que estabas lidiando con el gobierno
"Los dueños de negocio pueden ir a la página del BBB y emitir una queja si pagaron a un tercer partido sin saber que no tenían que pagar y pueden, te tienen derecho a un reembolso en este momento", advierte la portavoz del BBB.
En la página BBB.org puedes presentar una queja con el Buró de Mejores Negocios. Esta organización sin fines de lucro se comunica con las empresas para buscarle solución a las quejas de los consumidores y luego le dan una calificación de A a F a las empresas dependiendo de cómo responden a esas quejas.