Devon Graham, uno de los dos hombres condenados por delitos con armas de fuego en el tiroteo del Día de San Valentín de 2024 en el centro comercial Gardens, fue sentenciado este martes.
Graham, de 29 años, fue sentenciado a 12 años de prisión por la jueza Aileen Cannon durante una audiencia celebrada en Fort Pierce.
Los investigadores dijeron que Graham disparó a Kamarcio Mitchell, de 29 años, cinco veces, después de que Mitchell se acercara a Graham con un arma dentro del centro comercial. Mitchell, quien también se declaró culpable de delitos graves relacionados con drogas y armas, fue alcanzado al menos una vez y fue tratado en un hospital local.
"Me alegro de que [Cannon] no haya ido más allá de eso, nuestro cliente es joven y tendrá una vida por delante cuando esto termine", dijo el abogado de Graham, Greg Morse, a la reportera de WPTV Kate Hussey, quien estuvo presente en la sentencia.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Tanto Morse como el fiscal John McMillan le dijeron a Cannon que creían que si Mitchell no se hubiera acercado a Graham con un arma, Graham no habría disparado su arma en primer lugar.
"No fue con la intención de matar", dijo McMillan a Cannon antes de referirse a la gravedad de los cargos. "Ir al centro comercial armado es increíblemente peligroso. Esto podría haber resultado fácilmente en que personas inocentes resultaran heridas".
"Nuestro cliente aceptó eso, aceptó la responsabilidad", dijo Morse a Hussey.
Local
Graham leyó una carta en el tribunal en la que decía que "cometió un gran error" y asumía toda la responsabilidad.
"Quiero disculparme con usted, con el gobierno y con la comunidad de Palm Beach Gardens", leyó Graham. "Quiero algo mejor y quiero hacerlo mejor. Cometí un gran error".
Estaba rodeado de familiares en el tribunal, y algunos lloraron cuando fue sentenciado. Los familiares se negaron a hacer comentarios, pero muchos de ellos escribieron cartas a Cannon en apoyo de Graham, padre de cinco hijos.
"Creo que el tribunal pudo ver que el Sr. Graham no quiere estar donde está y no quiere volver ante ella ni ante ningún tribunal y vio el apoyo de la familia que tiene", dijo Morse.
Tanto la fiscalía como la defensa acordaron una condena de doce años, teniendo en cuenta los antecedentes penales de Graham y la importancia del caso.
"Esta situación atrajo la atención de los medios cuando ocurrió", dijo Morse.
Cannon también le dio a Graham un período supervisado de tres años después de su liberación y le ordenó pagar 400 dólares en honorarios especiales.
"Su conducta fue muy peligrosa", le dijo Cannon a Graham después de aceptar la sentencia de 12 años. "Esto podría haber acabado en una situación aún peor. Confío en que haya llegado a comprender la gravedad de su conducta y sus declaraciones me alientan".
Morse dijo que no tiene planes de apelar la sentencia en este momento, y los fiscales se negaron a hacer comentarios sobre la decisión de Cannon.
La audiencia de sentencia de Mitchell está programada para más adelante en noviembre. Podría enfrentarse a una pena máxima de cadena perpetua.