seguros

Floridanos sin seguro de vivienda enfrentan nueva amenaza con el huracán Helene

Algunos residentes viven en casas que no han sido reparadas desde la última tormenta debido a un seguro de vivienda inadecuado o ninguno.

Telemundo

MIAMI, Florida - Algunos residentes de Florida dicen que todavía estaban recuperándose de las tormentas anteriores cuando se emitieron nuevas órdenes de evacuación esta semana.

Y es que idalia, el huracán del año pasado, causó daños significativos en grandes franjas del sureste de Estados Unidos.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Muchos todavía tienen lonas azules en sus techos para cubrir los daños sufridos durante esa tormenta y ahora enfrentan una nueva amenaza.

Al caos creado por los desastres naturales se suman la limpieza y la burocracia que le sigue. Para las personas que no tienen seguro, puede parecer un ciclo interminable de facturas y deudas.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

QUÉ LUGAR OCUPA FLORIDA EN CUANTO A PROPIETARIOS SIN SEGURO SIGNIFICATIVO

Florida ocupa el sexto lugar entre los estados con la mayor proporción de propietarios que no tienen un seguro significativo. Aproximadamente el 18% de los propietarios de viviendas en todo el estado, aproximadamente 1 de cada 6, no lo tienen.

Si analizamos cada condado, muchos de los lugares más poblados de Florida tienen índices aún más altos. El condado de Putnam, en la parte norte del estado, tiene un índice del 32.9%, mientras que en el condado de Miami-Dade, casi el 25% carece de seguro para propietarios de viviendas que los proteja de cualquier calamidad.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica clasificó a Miami-Dade como uno de los 10 condados más riesgosos para vivir en EEUU.

Al mismo tiempo, casi el 20% de los propietarios de viviendas de Florida pagan $4,000 o más al año por el seguro de la vivienda, la proporción más alta del país, según la Oficina del Censo.

En el condado de Miami-Dade, el 33.5% de los propietarios de viviendas pagan $4,000 o más al año, lo que lo ubica entre los 10 condados más poblados del país.

Debbie McDonald, propietaria y operadora del Cedar Inn Motel en Cedar Key, una comunidad costera al suroeste de Gainesville, dijo que está más "asustada esta vez" después de enterarse de la posibilidad de marejadas que podrían alcanzar hasta 20 pies.

El año pasado, cuando azotó el huracán Idalia, 2 pies de agua llenaron el estacionamiento, pero se mantuvo a raya con un relleno de espuma aislante. Este año, le preocupa que no sea suficiente.

"Si llega hasta mis ventanas, entrará en mis habitaciones, pase lo que pase", dijo, hablando desde la casa de su hija cerca de Jacksonville.

Tiene la intención de esperar allí a que pase la tormenta mientras un empleado del motel y cuatro residentes de Cedar Key vigilan la propiedad desde la seguridad de los pisos superiores.

El motel McDonald's, que ha estado en la isla desde la década de 1970, se encuentra a una cuadra de la playa. Los pisos inferiores están al nivel del mar, pero los superiores se encuentran a unos 9 pies del océano.

Su seguro no cubre los daños causados ​​por el huracán, por lo que McDonald esperará ansiosamente noticias de su casa hasta que pase la tormenta, dijo.

"Esta pequeña isla realmente se une cuando suceden cosas como esta", dijo.

Michelle Curtis, residente de Florida, pasó gran parte del miércoles asegurando su casa de playa y preparándose para transportar a sus caballos y perros desde su granja en Perry hasta la propiedad de una amiga a varios condados de distancia.

El huracán Helene será la tercera gran tormenta que azota su región en 13 meses, y Curtis y su esposo se están volviendo expertos en "asegurarse de que no se vayan a pique", bromeó desde una gasolinera a 12 millas al norte de Perry, en el condado de Taylor.

"Solo podemos hacer lo que podamos para prepararnos, y luego solo tenemos que dejarlo en manos del Señor", dijo en una entrevista telefónica.

Se pronosticó que Helene se convertiría en un huracán de categoría 4 antes de tocar tierra en el área de Big Bend de Florida este jueves por la noche.

Podría traer vientos de más de 130 mph, marejadas ciclónicas potencialmente mortales e inundaciones.

Contáctanos