Ahora que estamos en plena temporada de declaración de impuestos, aumenta el temor y la zozobra para la comunidad de inmigrantes indocumentados, luego que Funcionarios de Seguridad Nacional presionaran al I.R.S. para obtener las direcciones y datos de unos 700.000 inmigrantes que se cree podrían estar indocumentados en el país.
Paola Guerra, dueña de Pagio's Accounting and Taxes, aclara: “Vemos que estas solicitudes del Departamento Homeland Secutity puede afectar este miedo que tiene la gente de presentar sus impuestos de actualizar su información con el IRS, toda la información sensible, de hijos, cuentas bancarias es preocupante si el IRS decide aceptar la solicitud de Homeland Secutity de brindar esta información”.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Para el activista pro inmigrante Thomas Kennedy “obviamente esto es algo que sería ilegal hay leyes que garantizan la privacidad de los contribuyentes de impuestos y esto es para asegurar que la gente se sienta cómoda pagando impuestos y las personas indocumentadas pagan billones de dólares de impuestos que nos beneficiamos todos”.
Hasta ahora el recaudador de impuestos ha rechazado la solicitud debido a que esta información, como el nombre y la dirección de un contribuyente se consideran datos protegidos bajo la ley federal.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

“Yo estoy haciendo taxes hace 18 años y nunca ha habido un inconveniente con ese tema, la gente recibe su reembolso, pero bueno esto es una contradicción del gobierno, miedo que le infunde presentar los impuestos y cumplir con la ley dentro de lo posible”, advierte Guerra, la dueña de Pagio's Accounting and Taxes.
El activista pro inmigrante solo pide que “ojalá que el IRS proteja la seguridad, la privacidad de estas personas y lo que va resultar que la gente no se sienta cómoda, segura contribuyendo y aportando sus impuestos cada año”.
Según esta contadora, sin importar el ambiente de zozobra que vivimos, cumplir con la ley y declarar los impuestos es esencial para todos los que vivimos en este país. “La gente tiene que tener claro que hacer los impuestos es algo importante en este país, hay que cumplir con esto, si tiene que presentarse frente a un juez o en un proceso de inmigración tener los taxes es muy importante”.
Local
El periodo de declaración de impuestos termina el 15 de abril así busque asesoría si la necesita para cumplir con el proceso.