miami beach

Se presentan en corte los hermanos Alexander acusados de agresión sexual

Con su declaración en la corte, la madre de los hermanos, la esposa de Alon y una mujer que fue su novia, intentaron convencer al juez de que no habrá fuga, entre otras, por razones familiares.

Telemundo

En el caso de los hermanos Alexander, corredores de bienes raíces de lujo, arrestados tras una investigación de agresión sexual en el sur de Florida y Nueva York que involucró a docenas de víctimas, el FBI ha entrevistado a más de 50 testigos. Al menos, 42 mujeres dijeron que fueron violadas y agredidas sexualmente.

Este lunes 30 de diciembre hubo una audiencia en la Corte Federal donde se debía decidir si los hermanos Oren Alexander y su gemelo, Alon Alexander, ambos de 37 años, quedaban libres bajo fianza. Luego de que fueran arrestados tras acusaciones de agresiones sexuales ocurridas en Miami Beach, según la Oficina del Fiscal del Estado en Miami-Dade.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
Mira  MIRA AQUÍ

Los hermanos Alexander estuvieron presentes en la corte, y la audiencia se concentró en Alon. Varios familiares declararon en una jornada judicial que duró 3 horas y media.

“La evidencia muestra que los acusados ​​participaron en actos de violencia sexual y violaciones en grupo, desde que estaban en la escuela secundaria en Miami”. Esa fue parte de la exposición que hizo la asistente legal adjunta del Distrito Sur de Nueva York, quien compareció en la audicencia.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
Subscribe  SUSCRÍBETE

El abogado de los hermanos Alexander dijo que las acusadoras no testificaron ante el gran jurado para acusar a Alon Alexander de nada.

La defensa presentó la foto de una mujer, amiga de una presunta víctima, subida a los hombros de uno de los hermanos, pero el juez dijo que eso no representaba prueba suficiente para confirmar que esa mujer estaba en conocimiento de la supuesta violación de su amiga.

Personal del FBI presente en la audiencia, dijo no tener conocimiento hasta el momento sobre la existencia de la foto, y la fiscalía expresó que la defensa buscaba humillar a las víctimas. 

Cuando terminó la audiencia, frente a la Corte Federal, el abogado Howard Srebnick expresó que no hay ninguna prueba. Ni informes toxicológicos, pruebas físicas, video, ni audio. Los abogados buscan que los Alexander queden en libertad bajo fianza pero los fiscales se oponen por riesgo de fuga. Sin embargo, desde la defensa aseguran que Alon Alexander obedecerá cualquier orden de la corte y que no huirá.

Con su declaración en la corte, la madre de los hermanos, la esposa de Alon y una mujer que fue su novia, intentaron convencer al juez de que no habrá fuga, entre otras, por razones familiares.

Si los encuentran culpables podrían tener una pena mínima de 15 años en prisión hasta cadena perpetua. El juez Eduardo Sánchez decidirá el viernes 3 de enero si le da fianza a Alon Alexander. La familia puso a disposición de la justicia su fortuna y las propiedades de los hermanos para demostrar que no se fugarán. En términos económicos ese número es un dato que no ha trascendido

Contáctanos