Este lunes se presentó en corte de fianza Roberto Ortiz, de 36 años, quien está acusado de robo en mayor cuantía y eludir de manera agresiva a un oficial de la ley, luego de que presuntamente atropellara a un policía de Hialeah, en un violento incidente que tuvo lugar en la madrugada de este domingo durante una parada de tráfico.
El agente Alfonso Delgado tuvo que ser transportado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde fue operado por una lesión en una pierna.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>En las redes sociales, compañeros del departamento policial de Hialeah le desearon al agente una pronta recuperación tras haber sido operado de los ligamentos en la rodilla.
Según la policía, aproximadamente a las 4 de la madrugada, los agentes de policía de Hialeah intentaron detener a un motociclista en el área de la 4th Avenue y la 49th Street del este de la ciudad.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Cuando el oficial se acercó al sospechoso, este aceleró hacia el oficial y lo golpeó, luego abandonó la motocicleta en el lugar y huyó a pie hacia una zona residencial. Inmediatamente se estableció un perímetro, donde finalmente se ubicó y se detuvo al sujeto, dijeron las autoridades.
Ortiz se encontraba bajo libertad condicional por el aparente robo de otra motocicleta en el año 2023, la verificación de registros reveló que la motocicleta que conducía este domingo había sido robada fuera de la ciudad de Miami, confirmó la policía.
Este lunes la jueza le impuso una fianza de 30 mil dólares.
Local
TESTIMONIOS
Ovel Torres, dueño de un negocio de la zona, cuenta que “cuando llegué por la mañana estaba la calle llena de perseguidoras y patrulleros. Vi como una moto que después se la llevaron. La grúa remolcó la moto y se la llevaron. No se lo que habrá pasado".
Torres es el dueño de la tienda que está justo frente a donde ocurrió el incidente, dice que es lamentable que estas cosas sucedan y más contra un oficial de la policía.
A muchos que manejan por la zona les preocupa que hay conductores que no respetan los límites de velocidad, entre ellos, los motociclistas.