MIAMI, Florida - Las autoridades han hecho dos nuevos arrestos de jóvenes de 14 y 17 años, en relación con el violento altercado ocurrido cerca de la Escuela SLAM, en la Pequeña Habana en Miami. Con estos últimos detenidos, el número total de personas bajo custodia asciende a 12.
Los violentos hechos ocurrieron el pasado 18 de abril cerca de las 2:55 p.m., cuando las autoridades respondieron con rapidez a una llamada relacionada con los hechos violentos que estaban oucrriendo en el 1126 NW 5 Street.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Al llegar, la policía descubrió a dos jóvenes que habían sido víctimas de una brutal golpiza perpetrada por un numeroso grupo de jóvenes.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Las dos víctimas estaban tendidas en el suelo, gravemente heridos e inconscientes. Ambos tuvieron que ser transportados de urgencia al Hospital Jackson Memorial, aunque, afortunadamente, las heridas que sufrieron no ponían en peligro sus vidas.
Los investigadores del Equipo de Apoyo de la Pequeña Havana, junto a la Unidad de Asaltos, la Unidad de Pandillas, el Equipo de Aprehensión de Delitos Graves y la Policía de Miami Beach, entrevistaron a testigos que poseían información crucial sobre el incidente.
Tras las investigaciones las autoridades ejecutaron órdenes de registro que les permitió recopilar toda la evidencia necesaria que condujo a los arrestos de los 12 agresores responsables.
Hasta ahora, el único de los arrestados que ha sido identificado es Diego Jones, de 18 años.
Jones es uno de los jóvenes atacantes capturados en un video grabado cerca de la escuela que se hizo viral, donde se observa a dos víctimas en el suelo recibiendo patadas hasta quedar inconscientes.
Jones al ser presentado en corte, llamó la atención de la jueza, por el hecho de que no había sido suspendido de la escuela a pesar de la gravedad de las acusaciones en su contra. Durante esa audiencia, la jueza también cuestionó que asistiera a clases en Miami Dade teniendo una dirección en el condado Broward.
"Basado en las acciones aquí... Yo no sé por qué este niño está en esa escuela... Pero bueno, es ese asunto de la junta escolar...", dijo la jueza.