Miami

Se defiende doctor de Miami grabado mientras destruía un volante sobre israelíes secuestrados

El doctor Ahmed Elkoussa advierte que “desafortunadamente el video de 4 segundos fue sacado de contexto. Y también la manera que mi antiguo empleador lo ha percibido: como un acto terrorista”.

Telemundo

Este jueves el dentista de Miami que fue grabado destruyendo un volante que mostraba israelíes supuestamente secuestrados se defiende y sale a hablar luego de que dicho video suscitara polémica tras viralizarse en redes sociales.

El doctor Ahmed Elkoussa advierte que “desafortunadamente el video de 4 segundos fue sacado de contexto. Y también la manera que mi antiguo empleador lo ha percibido: como un acto terrorista”, dijo el dentista junto a su abogado.

“Las autoridades me dieron dos opciones: subir algo a las redes o quitar los afiches. Hay crímenes de odio y las tensiones en nuestra comunidad, con la muerte de personas inocentes, la intención era no crear más conflicto”, se defiende el doctor de Miami.

Pero el video también ha afectado a otros que como el joven que grabó las imágenes del dentista en Brickell se sienten agredidos.

“He recibido mensajes de odio como nunca. Un sin número de comentarios negativos hacia mi negocio en las redes, de personas que claramente no son mis clientes, y que están tratando de destruirme a mi y a mi negocio”, dijo Blake Warman, el joven que grabó al dentista y a otro individuo el martes por la noche mientras caminaban por una calle de Brickell.

Warman dijo que vio a dos hombres arrancando volantes de víctimas secuestradas en Israel. “Los arrugaron y los botaron”, agregó, por lo que quiso ser una voz para los civiles inocentes. Al tiempo que aclaró que esto no fue gesto político.

Warman, quien es dueño de una dulcería en Miami Beach, dice que luego de publicar las imágenes, se dio cuenta de mensajes en las redes en los que pedían que le dieran una estrella a su negocio por el daño que le había causado al dentista.

Elkoussa trabajaba en la clínica dental Cg Smiles, donde el propietario asegura que su negocio también se ha visto afectado. El doctor Juan Carlos Izquierdo remarca que ha recibido “muchísimos comentarios, reviews, llamadas hasta desde Chicago de personas diciendo tienes que pronunciarte, tienes que hacer un statement”.

El video fue grabado por la Avenida South Miami y la octava calle en Brickell, donde han colocado varios afiches con información de personas presuntamente secuestradas por Hamas. En menos de un día, la grabación recibió más de 2 millones y medio de vistas en las redes.

Por lo que al verlo, el propietario de la clínica tomó una decisión: “Le mandé un mensaje no te aparezcas a trabajar hoy estoy investigando porque fue algo que nos tomó en shock. Fue algo que me pareció que estaba totalmente mal y que el tomó la decisión equivocada al hacer lo que hizo. Pero de primera perdió el trabajo”.

Por ello ahora el dentista quiere una disculpa. Su abogado asegura que todo ha sido un mal entendido.

Exit mobile version