elecciones

Scott y Murcasell-Powell ganan primarias para enfrentarse por un escaño en el Senado

El senador republicano Rick Scott obtuvo este martes su nominación en las primarias de Florida por el partido Republicano y Debbie Mucarsel-Powell fue la ganadora por los demócratas

Telemundo

Rick Scott elegido para ir en busca de un segundo mandato en el Senado

El senador republicano Rick Scott obtuvo este martes su nominación en las primarias de Florida por el partido Republicano, para un segundo mandato en el Senado de los Estados Unidos. Scott, exgobernador de Florida y actual senador, era ampliamente considerado como el favorito en esta contienda.

Scott obtuvo el 89% de los votos derrotand a John Columbus, un actor y exintérprete de Walt Disney World, y a Keith Gross, un abogado que previamente compitió dos veces por un escaño en la Cámara de Representantes de Georgia como demócrata, pero que ahora apoya a Donald Trump.

Gross, en una entrevista en 2023, afirmó estar dispuesto a gastar entre 20 y 30 millones de dólares de su propio dinero para desbancar a Scott. Sin embargo, los registros federales de financiamiento de campañas muestran que hasta el 31 de julio, Gross había prestado o donado 2.4 millones de dólares a su campaña y tenía alrededor de 13,000 dólares en el banco. Por su parte, Scott contaba con casi 3.9 millones de dólares en el banco y había recaudado más de 30 millones a lo largo de su campaña. Columbus se encuentra muy rezagado en cuanto a financiamiento de campaña en comparación con ambos candidatos.

Primaria Demócrata: Debbie Mucarsel-Powell la triunfadora

En la primaria demócrata, la excongresista con el 65% , derrotando a un grupo de cuatro candidatos.

Su principal oponente, el comandante retirado de la Marina Phil Ehr, se retiró de la carrera en octubre para postularse por el escaño en la Cámara de Representantes que Mucarsel-Powell perdió ante el republicano Carlos Giménez en 2020.

Mucarsel-Powellrecaudó 14.4 millones de dólares y comenzó el mes con 4.4 millones de dólares en el banco, muy por delante de sus restantes oponentes en las primarias.

Para los demócratas, el mapa electoral del Senado en este año es desafiante, ya que están defendiendo escaños vulnerables en todo el país. Si Donald Trump gana la Casa Blanca, los republicanos necesitarían solo una ganancia neta de un escaño para retomar el control de la cámara, y casi con certeza lo lograrían en Virginia Occidental, donde el senador demócrata Joe Manchin se retira. La contienda en Florida ofrece a los demócratas una de sus pocas oportunidades para tomar la ofensiva contra un incumbente republicano.

Rick Scott no solo está enfocado en las primarias, sino que también está planificando una estrategia para un nuevo rol en el Senado. En mayo, anunció su intención de postularse para líder republicano del Senado, para suceder al senador Mitch McConnell de Kentucky, quien se retira.

Contáctanos