MIAMI, Florida - Un intento de secuestro en un vecindario de Miami fue captado por la cámara de un Ring, en cuyo video se pueden escuchar los gritos desesperados de la víctima y se ve hasta el momento en que llega la policía a auxiliarlo.
“Ayúdenme. Por favor, ayúdenme”, se escucha gritar al hombre desesperadamente el domingo, poco después de las 11 a.m. en la intersección de la 32 Avenida del suroeste y la 7ma Calle.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Según el informe del arresto, el hombre caminaba con una mujer a la que habría invitado a desayunar cuando de repente un individuo - identificado luego como Vladimir Rodríguez, de 55 años - se les acercó.
El sujeto presuntamente lo agarró por el cuello, le apuntó con un arma y comenzó a forzarlo para que entrara a un vehículo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los gritos alertaron a vecinos como Cristina, quien habló con TELEMUNDO 51. "Yo y mi hijo estábamos adentro y salimos. Pensamos, un lastimado o algo”, dijo.
Cristina recordó que el hombre que pedía ayuda decía "tiene un revolver, tiene un arma, por favor, ayúdame. Tiene una pistola, por favor”.
“Entonces le digo a mi hijo: ‘no te metas, hay que llamar a la policía”. Porque tú sabes, cuando tienen un arma pueden disparar para cualquier lado”, precisó la testigo.
La testigo detalló que el disparo lo provocó una mujer de forma accidental, mientras intentaba quitarle el arma a Rodríguez. Cristina dijo que la mujer pudo quitarle el arma al sospechoso y luego la lanzó a unos arbustos.
Finalmente, la mujer y Rodríguez escaparon de la escena, mientras la víctima esperaba a la policía.
“El muchacho les dijo lo que pasaba: ‘Que él estaba saliendo con una muchacha y que vino el ex. Eso fue lo que escuché”, agregó Cristina.
Rodríguez fue arrestado y este lunes compareció en la corte de fianza. Ahora enfrenta cargos de intento de secuestro y agresión física. Se le prohibió acercarse o contactar a la víctima, cuya identidad no fue divulgada.