Dos sospechosos fueron arrestados el pasado domingo en un hotel de Miami Beach tras presuntamente haber perpetrado un atraco en una joyería de Nashville, Tennessee. La cantidad de bienes robados se estima en un millón setecientos mil dólares, incluyendo artículos de lujo como un cinturón valorado en 95 mil dólares y una barra de oro de 190 mil dólares.
El incidente, ocurrido el pasado miércoles en la joyería “Dubai” de Nashville, fue captado en las cámaras de vigilancia del establecimiento. Las imágenes muestran a Milleni García, de 38 años, y Orlando Valdez Hernández, de 34, ingresando al local y revisando la mercancía. Minutos después, ambos sacaron un arma de fuego y procedieron a amenazar al personal, logrando así hacerse con el valioso botín antes de escapar.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
La búsqueda de los sospechosos culminó en un hotel de la calle 48 en la avenida Collins, donde, según el portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach, Christopher Bess, las autoridades lograron realizar el arresto gracias a la colaboración con el Departamento Policial Metropolitano de Nashville y el uso de tecnología de vigilancia avanzada. “Pudimos realizar el arresto y estamos colaborando para continuar con el caso”, indicó Bess.
El operativo permitió además recuperar elementos clave para la investigación, como una peluca que las autoridades creen fue utilizada durante el robo, además de una considerable suma de dinero en efectivo, presuntamente parte del botín.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Aunque García y Valdez Hernández ya están bajo custodia, el caso sigue abierto ya que un tercer individuo implicado en el robo sigue prófugo.
Las autoridades instan a cualquier persona con información sobre su paradero a comunicarse con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al número 8477.
En la primera audiencia se confirmó que no se les concederá derecho a fianza, lo que significa que ambos deberán permanecer en custodia hasta que se complete el proceso de extradición a Tennessee. Tanto García como Valdez Hernández ya han solicitado su traslado al estado donde presuntamente cometieron el crimen.