Del robo de correo postal y de paquetes entregados por transportistas privados se ha hablado mucho en estos últimos días. El pasado verano en la cámara baja de EEUU se presentó un proyecto de ley bipartidista que de aprobarse permitiría aplicar sanciones federales a quienes lo ejecuten, pero aun así sucede frecuentemente.
Luis David Lantigua habla de la pequeña cuna y otros artículos ordenados por su esposa ante la espera de su bebé y que presuntamente fueron tomados del buzón de la vivienda donde residen por este desconocido hecho que quedó captado en cámaras de vigilancia.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
“Estábamos muy emocionados con la cosita que ella misma seleccionó, se siente uno muy mal”, relata Lantigua, víctima del robo de paquetes.
Y es que el matrimonio residente en Miami Springs desde hace solo meses ha sido víctima de lo que se conoce como “pirata de porche” alguien que roba paquetes de la casa de una persona o sea individuos que según el grupo de investigación de seguridad Safewise robaron más de 120 millones de paquetes en todo Estados Unidos el año pasado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Un delito de oportunidad para el que algunos estados incluida Florida han implementado sanciones más severas.
Y para el que departamentos policiales como el de Hialeah recomiendan “si no vas a estar en la casa díselo a tu vecino, díselo a un familiar, ponga la opción que te lo entreguen en los horarios que están en la casa”, dijo Scarlett Hernández, portavoz del departamento policial de Hialeah.
“Amazon tiene la opción de mandar el paquete a un locker que un CVS, un Walgreens, un Ross, tú vas cuando tienes tu tiempo. Pones tu código se abre y tu coges tu paquete”, aconsejan.
Local
Con motivo del presunto robo el matrimonio ha conocido la generosidad de su nueva comunidad. “Tuvimos la oportunidad de conocer vecinos que lo primero que nos regalaron fue una cunita que ni imaginábamos tener. Mejor que la que compramos y eso es una bendición”, dijo la familia Lantigua.
El matrimonio acaba de recibir de forma prematura a su bebé que gracias a Dios está en buen estado de salud. Dicen perdonar a quien se llevó los paquetes y agradecen la ayuda que ahora están recibiendo tras lo sucedido.