Las autoridades revelaron un video del momento exacto en que la policía abatió a un hombre que se negaba a soltar un artefacto incendiario.
El sujeto, según las autoridades, había provocado dos incendios intencionales en cuestión de horas. Ahora, las cámaras corporales revelan lo que realmente ocurrió.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Las imágenes son del 9 de enero, cuando a las 6:36 de la mañana, en un estacionamiento localizado en el bloque 5300 del noroeste y la avenida 33 en Fort Lauderdale. Varias llamadas realizadas al 911 alertaban sobre un hombre que, según testigos, estaba quemando objetos y actuando de manera agresiva.
En una de las llamadas se oye decir: "Hay un tipo quemando cosas. No sé por qué lo hace, ¡pero el fuego se está haciendo más grande!"
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Cuando los oficiales llegaron, el hombre lanzaba bombas molotov y aunque le ordenaron soltar el artefacto, este no obedeció.
"Cuando el sospechoso ignoró múltiples advertencias para soltar lo que tenía en las manos, los oficiales dispararon sus armas", dijo David Cortez, de la policía de Fort Lauderdale.
Solo unas horas antes, a una cuadra del lugar, otro incendio ya había sido reportado. La policía confirmó que fue el mismo hombre quien lo provocó. Durante la investigación encontraron una nota escrita por el sospechoso, en la que declaraba su autoría.
Local
David Cortez, policía de Fort Lauderdale, explica: "Descubrimos una nota en el lugar del primer incendio que indicaba que el sospechoso estaría en la segunda ubicación."
El hombre murió en la escena y los dos oficiales involucrados fueron puestos en licencia administrativa con goce de sueldo, como parte del protocolo.