MIAMI, Florida - La cámara corporal de la policía mostraba los momentos después de la violenta escena del pasado 9 de mayo afuera de un gimnasio 24 hour fitness en Miami Gardens. La víctima ensangrentada, siendo tratada por los paramédicos en una ambulancia.
Las imágenes de vigilancia del lugar captaron cómo el acusado, Andrew Floyd Rodríguez, de 28 años, agarraba algún objeto de su morral para segundos después, según la policía, confrontar a la víctima, quien al parecer se defiende dando puñetazos.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
La cámara no muestra lo que pasa cuando se mueven a otro lado del gimnasio, pero en unos contados segundos se observa a Rodríguez con su mano ensangrentada con lo que parece ser un puñal en la mano.
Al hombre que fue apuñalado se le ve salir por la puerta del frente, goteando sangre. Las imágenes también muestran al sospechoso, con su camisa blanca manchada, dando vueltas en el lobby antes de escapar corriendo, mientras las autoridades lo buscaban.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El reporte policial indica que la presunta víctima solía salir con la novia de Rodríguez en la escuela secundaria y los dos habían intercambiado palabras unos meses antes del apuñalamiento. La fiscalía afirmó que al parecer fue un ataque de celos pensando que la víctima tenía una aventura con su novia.
En junio, los abogados del acusado argumentaron en corte que todo fue en defensa propia y que él terminó con una herida abierta en la cabeza.
La jueza cambió los cargos de intento de asesinato grave a agresión agravada con un arma mortal.
Los abogados de Rodríguez emitieron un comunicado sobre su arresto diciendo, en parte, que su cliente “será exonerado de todas y cada una de las acusaciones”.
Rodríguez, de momento, permanece arrestado sin derecho a fianza en la cárcel TGK.