Un video corporal de un tiroteo mortal en Davie, Florida, deja interrogantes sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Steve Amann, de 39 años. Según información proporcionada por la policía, los hechos ocurrieron el pasado viernes en la cuadra 14500 del suroeste y la calle 24 en Davie.
El suceso tuvo lugar mientras los policías y paramédicos se encontraban en la casa atendiendo a otra persona en una situación de emergencia médica. En medio de la escena, Steve Amann apareció en el frente de la casa, enfrentándose a los oficiales. Según el relato de los agentes presentes, Amann no hablaba y sostenía el teléfono de los niños huérfanos que residían en la casa, indicando que su padre, quien estaba siendo atendido por los paramédicos en ese momento, no tenía la custodia de los menores debido a su tratamiento por adicción.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
El incidente tomó un giro trágico cuando, en un momento capturado por las cámaras corporales de los oficiales, Amann se agachó, tomó objetos del suelo y, de repente, se llevó una mano hacia atrás antes de hacer un movimiento brusco hacia adelante. En respuesta a esta acción, los oficiales abrieron fuego, hiriendo a Amann. A pesar de ser trasladado al hospital, lamentablemente, Amann falleció poco después.
La situación ha generado un profundo cuestionamiento sobre la actuación de los oficiales y las circunstancias que llevaron a la tragedia. La Agencia de Cumplimiento de la Ley para el Estado de Florida ha iniciado una investigación sobre el incidente. Mientras tanto, los tres oficiales involucrados han sido colocados en baja administrativa mientras se lleva a cabo el proceso investigativo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado qué objeto llevaba Amann en su mano al enfrentarse a los oficiales, dejando abiertas muchas incógnitas sobre los eventos que desencadenaron este trágico desenlace.