Revelan posible motivo de complot de Sergio Pino contra su esposa

El FBI alega que Sergio Pino intentó envenenar a su esposa con fentanilo incluso antes de solicitar el divorcio en abril de 2022. 

Telemundo

Documentos judiciales revelan un posible motive de la Muerte del empresario Sergio Pino. Su esposa Tatiana Pino habría rechazado la oferta de 20 millones de dólares para para poner fin a su largo matrimonio. Según citó uno de los hombres que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) dice fue reclutado para ayudar a matar a su esposa.

La investigación llevaba a un cabecilla y para el FBI era Sergio Pino. “Nuestra evidencia muestra que contrató y dio órdenes a equipos de sicarios. Hubo dos grupos involucrados”, asevera Jeffrey Veltri, del Buró Federal de Investigaciones.

El primer equipo implicó a cuatro hombres arrestados en marzo, quienes fueron acusados de provocar incendios, quemar coches y acecho, incluyendo estrellarse contra el vehículo de Tatiana Pino en agosto de 2023, cuando regresó a casa después de una audiencia en el tribunal de divorcio.

El abogado de Tatiana Pino explica que “era una audiencia muy importante. Una audiencia que se había fijado desde hacía mucho tiempo, por lo que se sabía el momento, la fecha, se sabía todo”.

El FBI alega que Sergio Pino intentó envenenarla con fentanilo incluso antes de solicitar el divorcio en abril de 2022. 

El fiscal federal, Markenzy Lapointe, explica que “cuando eso falló, puso un contrato por su cabeza en dos ocasiones distintas”.

Uno de los hombres que los federales dice que Pino reclutó para ayudar a matar a su esposa es citado en documentos judicales revelando un posible motivo: Tatiana Pino rechazó la oferta de 20 millones de dólares para poner fin a un matrimonio de 32 años que había acumulado un patrimonio neto de al menos 150 millones de dólares.

En las quejas penales, describen una red conectada montada por dos intermediarios. El primero, afirman era Bayron Bennett quien trabajó como asistente de alimentos y bebidas en el yate de los Pinos, en Century Star.

La otra conexión era un contratista de techos y delincuente convicto que trabajaba para él, indentificado como Fausto villar y quien ahora está acusado de asesinato por contrato junto con Avery Bivins, quien dijo que Villar lo reclutó para armar lo que el FBI llamó el segundo equipo de asesinato por un precio de 300 mil dólares.

Bivins, agregó que él trajo a tres hombres más con antecedentes penales para terminar el trabajo el 23 de junio, otra vez en la entrada de su casa.

“Los individuos que en realidad lideraban esos equipos tenían algún tipo de relación especial con el señor Pino”, asevera el fiscal federal, Markenzy Lapointe.

Contáctanos