Un nuevo y sorprendente video de la cámara corporal de un policía muestra a un conductor que sale a toda velocidad y choca repetidamente contra varios vehículos en un intento por huir de oficiales en Miami-Dade cuando la semana pasada le ordenaron detenerse.
Según el informe de arresto, los oficiales intentaron detenerlo durante una parada de tráfico el pasado 20 de noviembre, pero el sujeto se dio a la fuga y comenzó una persecuciónen la que tomó parte el Equipo de Respuesta Rápida de la Oficina de Seguridad Nacional.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Kevin Paul Prater, de 41 años, se negó a seguir las órdenes de los oficiales de salir de su vehículo y se dio a la fuga, dijeron las autoridades.
La primera orden de detenerse fue dada en la salida 56th del Palmetto Expressway, luego los oficiales realizaron una segunda parada en la salida 41st Street, cerca de Southwest 72nd Avenue. Fue entonces cuando Prater dio marcha atrás contra un vehículo policial antes de conducir hacia los oficiales.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En el video publicado este lunes se ve a los oficiales rodeando una camioneta blanca. "¡Déjame ver tus manos, déjame ver tus manos!", gritan los oficiales. "¡Sal del auto, sal del auto! ¡Sal de una vez del auto!".
En las imágenes se ve a los oficiales pateando la camioneta, golpeándola con porras y rodeándola con armas desenvainadas mientras algunos sostienen escudos.
En un momento, Prater comienza a salir a toda velocidad, creando una nube de humo mientras conduce repetidamente hacia adelante y hacia atrás, choca contra otros vehículos y casi con los oficiales. Mientras la camioneta se mueve, se ve a un hombre que intenta salir del asiento del pasajero de la camioneta y lo logra.
Para intentar evadir a las autoridades, Kevin Prater impactó no solo a las patrullas, sino a varios vehículos que estaban en el lugar, con personas dentro. Otro hombre -aparentemente el padre del sospechoso- trató de salir del asiento del pasajero de la camioneta, y lo logró, mientras el vehículo seguía moviéndose.
Este domingo Prater se presentó en corte, mientras salían a la luz los detalles de un presunto caso de acoso agravado, intimidacion cibernética y escribir amenazas de muerte. Los registros muestran que Prater estaba en libertad condicional por un caso de robo en 2023.
Local
“La víctima declaró que el acusado era su hermano, que la había amenazado con matarla a ella y a su familia en diferentes plataformas de redes sociales, como Instagram y Tik Tok”.
Según la declaración de la víctima, el 17 de noviembre, a primera hora de la mañana, el acusado comenzó a perseguirlos en un vehículo, mientras gritaba, aparentemente armado, por lo que llamaron al 911.
Lo que sucedió cuando intentaron arrestarlo, complicó las cosas para el acusado, quien ahora enfrenta cargos de agresión agravada a un agente de la ley y ocho cargos en total, que también incluyen huir o escapar de un agente de la policía.
No puede haber “contacto con los miembros de tu familia”, insistió la jueza. “Si, señora”, respondió el acusado, quien en el momento de los hechos estaba en libertad bajo fianza.
Su esposa, a quien mencionaron en la corte de fianza, dijo que quería hablar con Telemundo 51 para aclarar algunas cosas, porque el video es el final de una historia de tres meses en la que le habían pedido ayuda a la propia policía. Después canceló la entrevista por recomendación de su abogado.