Un nuevo video muy difícil de ver para los familiares muestra lo que se ha ido investigando desde hace meses y es que el adolescente que manejaba el auto que mató a tres mujeres iba a gran velocidad lo que determinó que el impacto fue mortal.
Cuando iban a ser las 7 de la noche de aquel trágico 23 de abril, la camioneta blanca pasa a gran velocidad y es captado por la cámara de seguridad de un vecindario en Hialeah. En menos de 15 segundos, el vehículo vuelve a pasar por la misma calle pero sentido contrario e impacta por el lado del conductor al automóvil donde iban las tres víctimas de 39, 43 y 66 años.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Eddie Rodríguez, portavoz del departamento de policía de Hialeah, dijo que “este joven estaba manejando a más de ochenta millas por hora, dos segundos antes del impacto con el auto en el que viajaban las tres señoras”.
El conductor de la camioneta fue identificado como Maykoll Santiesteban, de 15 años, y aunque con el viajaban otros tres menores, la investigación reveló que el joven se había llevado sin permiso el auto de sus padres.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Smeider Rodríguez, familiar de las víctimas, considera que “las mató, por una irresponsabilidad”.
El pasado martes, después de 5 meses, falleció en un centro de rehabilitación donde permaneció internada la única de las tres mujeres que sobrevivió al accidente, Liliana Hernández Molina, de 66 años.
Para Bob García, familiar de las víctimas, ha sido la prueba más grande de su vida. En el accidente murieron su hija, Yarina García y su cuñada, Gloria Hernández y, recientemente, a quien fuera su esposa por 43 años.
Local
El joven será juzgado como un adulto. La fiscalía argumentó que por la gravedad de los delitos, no debe ser liberado bajo ninguna circunstancia, hasta que reciba sentencia.