Este jueves fuimos testigos del trabajo comunitario que realiza la organización de Camillus House, que a diario alberga y alimenta a un promedio de 1,600 a 1,800 personas desamparadas en las 13 localidades que tienen en el condado Miami-Dade.
De los inicios de la organización Camillus House cuenta: "Empezamos con un lugar pequeño donde podíamos servir a las personas sin hogar un plato de comida y esas raíces en 1960 el sistema se desarrollo a un montón de cosas ... hemos desarrollado alojamiento, construcción de casas y hogares para las personas sin hogar".
Eddie Gloria, director de Camillus House, explica: "algo que hemos visto recién es que hay muchas personas mayores que estamos viendo ahora que no lo veíamos antes".
Carras Pérez, voluntaria de la compañía de bienes raíces Collier, relata que están "para ayudar a la gente que este tiempo es muy importante para ayudarla hay mucha gente que tiene hambre y necesita ayuda".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Y ante el aumento de desamparados en nuestra comunidad y la aprobación de la nueva ley que prohíbe a las personas sin hogar acampar en lugares públicas, Eddie Gloria dice que van a trabajar duro para apoyar a los que puedan albergar.
"Yo creo que la ley HB 1365 está creando presión para las personas en la calle, hemos preparado para amortiguar absorber ese impacto ... es muy difícil ser homeless (desamparado) en estos días. Los están empujando por cada lado y tienen mucho temor de estar en las calles y no saber a dónde ir y no es un crimen ser pobre", se resiente Gloria.
Sobre el polémico traslado de los 50 desamparados del albergue de Camillus House a South Beach, Gloria insiste que fue una decisión de la ciudad de Miami luego que no se renovara el contrato tras el aumento de tarifa.
Local
"Y de repente la ciudad llegó y recogió a las personas y se las llevó a Miami Beach, no fuimos consultados no fuimos parte de esa conversación. Yo tengo la esperanza que con el tiempo las cosas mejoren", considera Eddie Gloria, director de Camillus House.
Esta organización sin fines de lucro segura que es gracias a la ayuda de la comunidad que puede continuar brindado esta importante ayuda a los menos afortunados. www.camillus.org