El caso salió a la luz el 3 de octubre pasado cuando el adolescente realizó la denuncia en la policía de Hialeah. Hoy llegó aquí a la fiscalía estatal, solo sin abogados para retirar su denuncia. Su hermana, quien tiene su custodia legal, autorizó que conversáramos con él.
Nuevo giro en la investigación criminal iniciada contra Andy Santana Zamora, por supuesta actividad sexual ilegal con un menor.
La presunta víctima de acoso sexual explica: “me retracté porque fue una denuncia hecha bajo amenaza, me amenazaron que tenía que hacer esa denuncia”.
El adolescente identificado en corte por sus iniciales RM, de 17 años, y cuya imagen protegemos por ser menor de edad, hizo la denuncia de abuso sexual contra Santana Zamora, y recientemente publicó un comunicado en su cuenta de Instagram “pidiendo disculpas y alegando haber emitido un reporte de abuso sexual falso”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Cuando se le cuestionó sobre “las imágenes que salieron en las redes sociales de ustedes juntos. ¿Eso es real? ¿Qué hay de esas fotos que salieron en redes sociales?
La presunta víctima de acoso sexual dijo: “Sí son reales, son fotos besándonos, pero como se dice en buen cubano, un beso se le da a cualquiera”.
Conversamos con el joven hoy en la fiscalía estatal, a donde vino, según nos dijo, a retirar su denuncia contra Santana Zamora, de 34 años.
De forma independiente Telemundo 51 no ha podido confirmar esta declaración.
Ante la pregunta de si “él sabía que era menor de edad”.
La presunta víctima de acoso sexual asegura: “…eh, eh, sí, sí él lo sabía, no él nunca supo de mi edad, creo que nunca hablábamos de ese tema porque estaba demás.
De acuerdo con sus alegaciones iniciales, recogidas en el reporte policial de arresto de Santana Zamora, entre el 12 de mayo y el 15 de septiembre de 2024, el joven y el acusado mantuvieron una relación sexual. Pero hoy, su testimonio contradice esas declaraciones.
La presunta víctima de acoso sexual dijo: “no hay ninguna prueba sexual de que tuvimos relaciones sexuales”.
El menor también reconoció que el acusado conocía su edad, cuando, como voluntario, le dio trabajo en la campaña política del influencer Alex Otaola por la alcaldía de Miami Dade.
La presunta víctima de acoso sexual dijo: “para trabajar él si sabía mi edad”.
¿Entonces Andy sí sabía la edad que tú tenías y en la relación que tenías con él, sabía que eras un menor de edad?
La presunta víctima acoso sexual, dijo: “sí, sí, pero no hubo nada sexual, solo fue amistad y nada más que eso.
Cuando se dio a conocer el incidente, Alex Otaola emitió un comunicado en el que “desaprobaba rotundamente todo acto ilegal o moralmente cuestionable”. Hoy lo contactamos para conocer su opinión sobre el caso. También llamamos al acusado y a su abogado defensora, pero no hemos recibido respuesta.
Nos dijo que enviarían un comunicado de prensa, pero hasta el momento, seguimos esperando.