Miami Seaquarium

Restos de la orca Lolita llegan a reserva de la tribu Lummi para ceremonia de despedida

El Miami Seaquarium informó que fueron entregados a representantes de la tribu en Washington, para que le rindan un homenaje de acuerdo con sus tradiciones.

Telemundo

Poco más de un mes después de su muerte en el Seaquarium de Miami, los restos de la orca Lolita llegaron a Bellingham, en el estado de Washington.

Un avión fletado por el Miami Seaquarium aterrizó este miércoles en Bellingham, Washington con los restos de la orca Lolita, fallecida el pasado 18 de agosto, tras más de 50 años en cautiverio.

De acuerdo con información compartida por el Miami Seaquarium en su cuenta de X (anteriormente Twitter), estaba acompañada por el CEO de The Dolphin Company, Eduardo Albor, el director veterinario, Dr. Guillermo Sánchez, y representantes de la tribu Lummi Nation.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

  MIRA AQUÍ

Lolita fue entregada a la tribu Lummi Nation en el aeropuerto y llevada a la reserva donde será llorada según a las tradiciones de la tribu, dijeron.

Lolita, la orca más vieja en cautiverio, murió en el acuario de Miami, a los 57 años, el pasado viernes 18 de agosto.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

  SUSCRÍBETE

La ballena nació en 1966 y fue capturada a los 4 años, el 8 de agosto de 1970 en aguas del Pacifico, en el estado de Washington.

Lolita, la última superviviente de las ballenas capturadas en los años 70 en la isla Puget, será homenajeada por la tribu Lummi, luego de que la empresa The Dolphin Company, que recientemente adquirió el Miami Seaquarium, se comprometiera a llevarla a la zona que fue su hogar, para que pudieran rendirle un homenaje y esparcir sus cenizas en el lugar donde nació.

"Nosotros, en Dolphin Company, nos enorgullecemos de hacer posible que Lolita regrese a casa y de reunirla con sus antepasados, según la tribu Lummi Nation", dijo la empresa en un comunicado.

https://x.com/MiamiSeaquarium/status/1704646158931329376?s=20

“Le di mi palabra al mundo de traerla de regreso a casa, desde el día de su muerte, así como le prometí a mi hija Regina hacer todo lo que estuviera a mi alcance para mejorar su hábitat cuando estuviera viva. Ahora me siento muy honrado de cumplir mi palabra con mi hija y el resto del mundo”, dijo Eduardo Albor, CEO de la compañía.

La ceremonia de Lolita entre la Nación Lummi ahora está pendiente debido a un incidente dentro de la comunidad, dijo Miami Seaquarium. "Queremos presentar nuestros respetos a la tribu Lummi Nation durante este momento difícil. En los próximos días compartiremos las fechas del homenaje a Lolita", señalaron.

Grupos de defensa de los derechos de los animales hicieron de Lolita el centro de una campaña de décadas, quejándose de sus condiciones de vida y del tamaño inadecuado de su tanque.

Había planes de devolver a la famosa orca  a sus aguas natales del noroeste del pacífico, lo que hubiera puesto fin a la larga y controvertida batalla sobre el futuro .

Exit mobile version