Los residentes del parque de casas móviles Li’l Abner acudieron al Centro de Inspección y Permisos del Condado de Miami-Dade para ver si alguien escucha sus reclamos.
Residentes del parque de casas móviles, Li’l Abner, en Sweetwater afirman que fueron a la ciudad y no recibieron respuestas y por esa razón acudieron este viernes ante una autoridad del condado de Miami-Dade a denunciar que en las demoliciones que está ejecutándose en el parque de casas móviles hay asbesto, que significa un peligro para los que aún viven ahí.
Los residentes acudieron al Centro de Inspección y Permisos del Condado de Miami-Dade para ver si alguien escucha sus reclamos.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

“Las demandas de nosotros son: primero, no puede haber ninguna demolición mientras existan personas de edad mayor y personas en general, niños (…) no pueder haber una demolición por el peligro físico de las maquinarias, y por las bacterias y el asbesto que está ahí; segundo, porque necesitamos más tiempo para movernos; y tercero porque necesitamos más dinero para poder irnos a otro lugar”, dice Enrique Celaya, residente de Li’l Abner.
Los residentes del parque de casas móviles Li’l Abner afirman que en este momento su preocupación principal es el asbesto: un material constructivo ahora descontinuado, pero que puede provocar enfermedades pulmonares y cáncer.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

¿Hubo alguna inspección que determinara que había asbestos en el lugar?
“Eso es lo que le estamos exigiendo a la compañía. Todas las construcciones antes de 1980 tenían asbesto (…) aquí hubo una inspección que de 5 trailers habían salido 2 positivos y ahora, aparentemente por un laboratorio pagado por el dueño, no hay ninguno que tiene asbesto”, dijo el residente.
Una carta del condado de Miami-Dade, da cuenta de la presencia de asbestos en casas móviles analizadas en el parque, advierte de los peligros del asbesto para la salud, declara la violación de hacer las demoliciones sin realizar pruebas a las estructuras y notifica de una multa de casi 108 mil 500 dólares.
Local
Pero a pesar de eso, los residentes afirman que las demoliciones continúan.
“Las demoliciones las están haciendo incorrectas. No están poniéndosele las vallas que lleva. No siempre echan agua, solo lo hacen cuando los están mirando o hay cámaras o alguien filma”, dijo Dudleys Herrera.
Los residentes del parque de casas móviles Li’l Abner tienen hasta mayo para abandonar el lugar, pues el dueño del terreno ha decidido venderlo. Unos ya evacuaron el sitio dejando atrás su casa, que ya no era tan móvil, tras aceptar una compensación de hasta 17 mil dólares. Pero los que aún están allí tienen una demanda legal contra los dueños por lo que califican de procedimientos inadecuados.
Los residentes esperan que el condado de Miami-Dade detenga la demolición mientras aún se encuentran en el lugar, en tanto también avanzan las demandas que tienen en las cortes de Miami-Dade.