A la puerta de los residentes de Hialeah llega información valiosa sobre como encontrar trabajo, el cuidado de salud y otros recursos que están disponibles en la comunidad y a los que muchos no saben cómo tener acceso, esto es un iniciativa del Children's Trust, el fideicomiso público que desarrolla programas para mejorar la vida de todos en Miami-Dade.
El objetivo del programa es tener los recursos posibles en un solo lugar, cerca de los hogares de los residentes y así ayudarles a mejorar su calidad de vida. Muchos tocaron puertas ofreciendo ayuda a los residentes de Hialeah.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Amanda Gorski de Children's Trust que se ofrece “información de cuidado de cero a cinco años de guardería, afterschool, contactos 211 para recursos que necesiten las familias también”.
Pero antes de desplazarse por los vecindarios representantes de organizaciones comunitarias afiliadas al Childrens Trust se reunieron en el parque Babcock de Hialeah para ofrecer servicios e información de manera comprensiva en una ciudad donde miles de familias podrán beneficiarse.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>El alcalde Esteban Bovo explicó que “hay muchas familias aquí, personas nuevas que han entrado a Estados Unidos buscando ese sueño americano y esto es una oportunidad de compartir con ellos los diferentes programas que existen”.
Algunos aprovecharon el contacto directo con las organizaciones. Entre estas la unidad mobil de vacunas de la clínica de la Universidad de Miami.
Loarni Sánchez, una residente de Hialeah, declaró “estamos aquí para que la niña se inmunice con vacunas tanto del Flu como del Covid”.
Local
Vitia Acosta, una ama de casa que llegó de Cuba hace solo año y medio, busca trabajo y encontró ayuda mientras estaba en el parque con su pequeño hijo. “Vi este bus que dice servicios de empleo y yo dije: ‘bueno yo necesito alguien que pueda ayudarme a encontrar trabajo porque se me ha hecho muy difícil que desde que llegué de Cuba acá. Y me hablaron de esta persona aquí”.
Javier García, de Career Source, explica que no “solamente es una cuestión de buscarle trabajo, los asesoramos, los ayudamos a cómo hacer su resumé que muchos no tienen el conocimiento de cómo hacerlo hacemos una entrevista, una pre-calificación, y eso le ayuda al futuro empleado”.
La organización Walking One Stop es una de las que hoy logró conectarse con más de diez hogares.
“Normalmente van a vecindarios donde persiste la violencia con armas, pero el caso de hoy no fue ese. Más bien fue socio económico pero el acercamiento con los residentes es el mismo, porque se trata de mejorar la vida de las personas”, refirió Wayne Rawlins, quien trabaja en la organización Walkig One Stop.
Esta variedad de recursos está disponibles por todo el condado y todo el año. Tan solo en Hialeah hay 117 programas disponibles para la comunidad. A la ciudad de Hialeah y a los hogares de sus residentes llegaron oportunidades de trabajo y recursos para mejorar su calidad de vida.