Residentes del condominio International Park I celebran una gran victoria, sin embargo, aún no respiran con tranquilidad luego de conocer lo que encontró la nueva junta directiva, ahora todos tienen mucha preocupación por el posible gasto que se avecina.
Después de varios intentos, los propietarios del condominio International Park I lograron sustituir a la junta directiva que ellos acusaron de falta de transparencia en unas elecciones que estaban pendientes desde noviembre del año pasado.
Omar Estévez, nuevo presidente de la junta directiva, explica que todo “se pudo dar un año después, coincidentemente con el día de las elecciones presidenciales”.
Según la nueva directiva, la sorpresa llegó cuando revisaron las finanzas. “El 100 por ciento de las personas que participaron aquí, se quedaron asombrados con la deuda que tenemos en estos momentos, incluyéndome a mí”, advierte el nuevo presidente de la junta directiva.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Marisol Álvarez, propietaria de apartamento, revela: “No tenemos fondo ninguno. Estamos sin dinero”.
“No aparece el dinero de la reserva, se debe la reserva, se debe el agua, se debe todo”, aclara Miguelina Peña, otra propietaria de apartamento.
Hace ocho meses comenzaron a pagar un préstamo de casi 10 millones de dólares para la recertificación de los cuarenta años, a esa cifra se suman los intereses.
Local
“Y no solamente estamos en cero, estamos con una deuda de 360 mil dólares, a donde fue a parar ese dinero”, se preguntan algunos como Manuel, propietario de apartamento.
El nuevo presidente de la junta directiva, Omar Estévez, explica que esta deuda “desde el primer momento está generando intereses y no entendemos por qué el préstamo se dio completo, cuando es una labor de construcción, y esos intereses nos vienen afectando”.
Los propietarios del International Park I dicen que a la par de las preocupaciones financieras, crece el deteriroro del edificio.