El video de la cámara corporal de las autoridades muestra los momentos en que un hombre fue arrastrado hacia el muelle después de ser golpeado por una hélice en las aguas de Lower Keys, según la Oficina del Sheriff del condado de Monroe.
La víctima, identificada como Sean Bender, de 20 años, estaba pescando langosta cerca del puente de Boca Chica con otro hombre identificado como Steven Bender, cuando fue golpeado por un bote Stratos 1988 de 19 pies, según un informe del incidente realizado por el sargento. J Moeller.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
El operador de la embarcación dijo que mientras iba bajo el puente vio a una persona emerger directamente frente a su embarcación.
Después de golpear a Bender, el operador se detuvo y subió a ambos buzos a bordo antes de conducir hasta la rampa para botes de Key Haven, donde los equipos de emergencia tomaron a Bender y lo llevaron en avión a un hospital de Miami alrededor de las 8:09 a.m., según la Oficina del Sheriff del condado de Monroe.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Bender sufrió laceraciones en la cabeza, el cuello, el brazo derecho y el hombro, detalla el informe del incidente. Estaba respirando y “apenas respondía”.
El sargento Moeller presupone que “Steven y Sean habían llevado el bote inflable a un área debajo del puente de Boca Chica y estaban pescando langostas”.
El operador del Stratos dijo que vio un bote “aproximadamente a dos pilotes de donde golpeó al buceador” y que no tenía una bandera de buceo.
Local
Pero, según los informes, un testigo en otro barco le dijo a otro oficial que se exhibía una bandera de buceo. Cuando Moeller fue a investigar y tomar fotografías de la escena, los testigos en ese tercer barco habían trasladado el bote de regreso al Grady White.
El operador de la embarcación no enfrenta actualmente ningún cargo por el accidente. El primer día de la minitemporada de langosta también vio al menos dos barcos volcarse y uno incendiarse en el condado de Miami-Dade.
En el condado de Monroe, cuatro personas fueron rescatadas de una embarcación que se estaba haciendo agua cerca de la milla 39 y un buzo encontró un "paquete de cocaína sospechosa".