Mira Noticias de Florida 24/7 aquí, con todos nuestros noticieros, coberturas especiales y noticias de última hora.
El representante republicano Byron Donalds anunció este martes que se postulará para el puesto de gobernador de Florida en 2026, luego de que Ron DeSantis se considere no elegible para buscar otro mandato después de ocho años en el cargo.
Donalds, quien ingresa a la carrera con el respaldo del presidente Donald Trump, ha sido un frecuente representante de Trump y estuvo en la lista para ser su compañero de fórmula para vicepresidente el año pasado.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

DeSantis, quien no puede postularse nuevamente debido a los límites de mandato e intentó sin éxito una candidatura presidencial contra Trump el año pasado, aún no ha hecho ningún respaldo oficial para su sucesor.
Justo antes del anuncio de Donalds, DeSantis sugirió que su esposa, Casey DeSantis, sería una gobernadora digna y dijo que Donalds no era parte de sus victorias en prioridades conservadoras.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Además de Casey DeSantis, otros posibles candidatos republicanos incluyen al exrepresentante estadounidense Matt Gaetz, quien dijo en enero que estaba considerando postularse, y al comisionado de agricultura de Florida, Wilton Simpson, aunque recientemente peleó con DeSantis por las políticas de inmigración.
Donalds elogió al gobernador, diciendo que había hecho un "tremendo trabajo para nuestro estado". Hablando con Sean Hannity en Fox News, Donalds no abordó directamente la especulación sobre una candidatura de Casey DeSantis, pero destacó su apoyo a Trump y su historial en cargos electos.
"Durante mucho tiempo, he estado en las trincheras, en muchas de estas batallas, lidiando con el conservadurismo", agregó, diciendo que priorizaría la reducción de los costos de los seguros, la promoción de la industria de las criptomonedas y la preservación de las vías fluviales de los Everglades, el desierto subtropical más grande de los EEUU.
Local
Donalds, de 46 años, que vive en Naples en el suroeste de Florida, nació y se crió en Brooklyn. Se graduó de la Universidad Estatal de Florida. Trabajaba como asesor financiero cuando el entonces gobernador Rick Scott lo nombró miembro del consejo de administración de una universidad estatal, lo que consolidó su ascenso en el Partido Republicano del estado.
Entró en la Cámara de Representantes de Florida en 2016 y en 2020 ganó un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Ha estado en la lista de candidatos para múltiples oportunidades desde entonces, incluida la nominación en enero de 2023 por el ala de extrema derecha como candidato a presidente de la Cámara.
Después del respaldo de Trump, Donalds indicó que haría un anuncio pronto y dijo que estaba "comprometido a trabajar con él". En un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora el 21 de febrero, Donalds dijo que Trump lo había llamado para hablar con él sobre la posibilidad de postularse.
"Florida no va a dejar de liderar", dijo Donalds. "Vamos a construir sobre lo que hemos hecho y vamos a seguir liderando más grande, mejor, más rápido, mejor, más seguro, más libre, porque el sueño americano es para todos y vamos a mostrarles a los otros 49 estados cómo lograrlo".
Pero el respaldo de Trump puede despejar el camino para Donalds dado su dominio en la política republicana, particularmente en su estado adoptivo. “Byron Donalds sería un gobernador verdaderamente grande y poderoso para Florida y, si decide postularse, tendrá mi respaldo total y completo”, publicó el presidente el jueves en su sitio de redes sociales. “¡Corre, Byron, corre!”.
Donalds, uno de los republicanos negros más destacados del estado, se convertiría en el primer afroamericano en servir como gobernador.
Donalds y su esposa, Erika Donalds, se ganaron la reputación de trabajar para transformar la educación pública y dirigir más dinero de los contribuyentes a las escuelas privadas y concertadas. Ex miembro de la junta escolar del condado, dirige una empresa que supervisa escuelas autónomas y una academia virtual.