El Superintendente de las Escuelas Públicas de Broward confirmó la mañana otro arresto por mensajes con amenazas contra las escuelas y advirtió las serias consecuencias legales para quienes desestabilicen la tranquilidad de los planteles con este tipo de mensajes.
A pesar del arresto de una menor de 14 años acusada de hacer amenazas en redes sociales el fin de semana contra varias escuelas de Broward, este martes se conoció que otra escuela, Lauderhill Magnet, fue el blanco de nuevas amenazas contra el plantel, una situación que causa alarma entre padres.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Este martes se supo que una niña de 12 años fue arrestada el lunes por la noche después de presuntamente hacer amenazas en las redes sociales a varias escuelas públicas de Broward, según confirmó la Oficina del Sheriff de Broward (BSO, por sus siglas en inglés).
Según la investigación, el sheriff de Broward recibió información sobre amenazas en las redes sociales que incluían varias escuelas en Lauderdale Lakes, Lauderhill, Fort Lauderdale y Sunrise.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
De acuerdo con la policía , tras ser confrontada la estudiante de 12 años dijo que ella estaba bromeando y que no llevaría a cabo las amenazas..
“Los muchachos deben saber que no pueden hacer estas amenazas sin enfrentar las consecuencias”, dijo Corie Pinero, madre preocupada por amenazas a las escuelas, que acudió hasta la reunión del distrito escolar de Broward para mostrar su preocupación
El Dr. Howard Hepburn, superintendente escolar de Broward, hizo una clara advertencia a quienes hagan estas amenazas y es que serán castigados con todo el peso de la ley. A su vez dijo que un nuevo arresto se había ejecutado el lunes por la noche. “Interrumpen la educación de estudiantes y traumatizan a la comunidad”, dijo sobre las amenazas, mientras se realizaba la reunión del distrito escolar.
Las autoridades, por su parte, están en alerta máxima monitoreando las redes sociales con contenido amenazante.
La policia de Pembroke Pines publicó un video advirtiendo a los jóvenes de las severas consecuencias legales que tienen sus palabras. “La ley no permite excusas para hacer bromas cuando se trata de la seguridad de nuestras escuelas: no es broma!”, dice el mensaje compartido en redes sociales.
La policia de Pembroke Pines publicó un video advirtiendo a los jóvenes de las severas consecuencias legales que tienen sus palabras. “La ley no permite excusas para hacer bromas cuando se trata de la seguridad de nuestras escuelas: no es broma!”, dice el mensaje compartido en redes sociales.
La escuela Lauderhill 6-12 confirmó que su escuela había recibido una amenaza no creíble el lunes por la noche. "Las fuerzas del orden respondieron de inmediato y pudieron localizar al autor de la publicación en las redes sociales. El individuo responsable ahora enfrenta cargos penales, así como un castigo estricto como se describe en el Código de Conducta Estudiantil", dijo la escuela en un comunicado proporcionado a Telemundo 51 por BCPS.