cancer

Régimen cubano politiza visa humanitaria de niño diagnosticado con leucemia

Desde Cuba la madre del menor envió un comunicado donde indignada cuestiona la publicación del régimen usando su imagen y la de su hijo, deja claro que su única prioridad es salvar la vida del pequeño.

Telemundo

Ya han pasado los 120 días de espera desde que se sometió la solicitud de visa humanitaria y USCIS aún no responde. La ayuda pedida por el padre del niño cubano enfermo a los representantes políticos locales, entre ellos el congresista Mario Díaz-Balart y el senador Marco Rubio, ha sido manipulada por el gobierno de la isla. 

Un vídeo publicado esta semana en la prensa oficialista cubana, sobre la solicitud de visa humanitaria para el niño de 7 años Jorge Reina, diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, ha indignado a sus padres, familiares y a quienes conocen la historia desde que el pequeño fue diagnosticado cuando tenía un año y 9 meses.

“Y que todo se haya hecho a nuestras espaldas para darle ese enfoque político, es lo que nosotros no aceptamos”, explica Jorge Reina, padre del niño cubano con leucemia.

Se refiere a la respuesta que la oficina del senador Marco Rubio envío al padre del menor, residente en el sur de Florida, luego de solicitarles su intervención para agilizar los trámites.

“Gracias a la solicitud que le hice al senador en menos de 10 días, ellos con toda la documentación que se le aportó le escribieron a USCIS y ellos accedieron a darnos prioridad al caso del niño”, apunta el padre del menor.

El Dr Wilfrefo López, director del instituto de hematología e inmunología, dijo que se trata de “una visa humanitaria y un niño al que quieren ayudar, como hacen otros países dan la visa el niño sale y se trata sin ningún tipo de problema sin ningún tipo de intervención política”.

Desde Cuba la madre del menor Arlety Llerena envió un comunicado a Telemundo 51 donde indignada cuestiona la publicación del régimen usando su imagen y la de su hijo y deja claro que su única prioridad es salvar la vida del pequeño.

"Me siento indignada, ya que la prensa cubana fue tan atrevida de tomar fotos de mi  Facebook algo que es privado aunque yo lo haya hecho público en las noticias. Pero ellos lo han hecho sin mi consentimiento ni autorización. Aun más que eso, para usarlo en términos políticos cuando ni yo ni mi familia hemos usado las redes ni los medios con este objetivo", dijo la madre. 

Llerena se cuestiona: "Mi pregunta es, ¿por qué la prensa cubana no me buscó para hacerme una entrevista con fines de ayudar y buscar vías para lograr el propósito?

Al tiempo que aclara: “Lo único que le estamos poniendo es quimioterapia cada 28 días para mantenerlo”.

La única cura posible es el trasplante de médula ósea y en Cuba no lo hacen. Por ello su padre apunta: “Suplicamos que nos tengan en cuenta y que valoren que es la vida de un niño de 7 años que no tiene otra opción, que es esta y es aquí”.

Contáctanos