Desde muy temprano, voluntarios de la organización Global Empowerment Mission estuvieron trabajando para enviar ayuda a los damnificados por la devastación que dejó a su paso el huracán Helene en el noroeste de Florida.
"Hoy estamos empacando cajas para ubicar más camiones en Perry, Florida. ¿Cuánta ayuda se ha enviado después de la tormenta? Seis camiones llenos de agua y asistencia de comida y alimentos", dijo Raúl Zelaya, director de operaciones de Global Empowerment Mission (GEM) en Doral.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>GEM recibe ayuda en efectivo y del tiempo de voluntarios que ayudan a organizar los productos.
"El dinero que la gente dona es para enviar tarjetas con dinero a los damnificados en las comunidades, para que puedan comprar exactamente lo que necesitan", explicó la filántropa Betheny Frankel.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Y es que hay familias que lo perdieron todo en las zonas afectadas, tras el paso del poderoso huracán categoría 4.
Entre las personas ayudando a los damnificados estaba el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo.
"Estamos viendo el desastre en el norte de la Florida y en parte estoy apoyando a mi hijo que está de voluntario, ayudando, y con mi esposa pensamos que es buena idea participar", dijo Bovo.
Local
Para el voluntario Nicolás Melo, "es una emoción muy grande poder acompañar a las personas que lo necesitan bajo esta situación tan difícil, esperamos que con nuestra ayuda puedan suplir la necesidad que han tenido en este tiempo".
Ante el panorama desolador causado por la tormenta, toda ayuda es necesaria para los esfuerzos de restauración de las comunidades afectadas.
Para hacer sus donaciones visite la página web de la organización www.Globalempowermentmission.org