Coral Gables se encuentra en el centro de una tormenta política, luego de que un grupo de residentes ha emprendido una campaña para revocar al alcalde Vince Lago, acusándolo de corrupción y falta de respeto hacia la comunidad.
Durante las últimas semanas, el grupo llamado "Terminen la Corrupción" ha estado recogiendo firmas en un esfuerzo por alcanzar el próximo paso en el proceso de revocación. Según Maria Cruz, la directora del movimiento, los residentes están hartos del "abuso" y la "falta de respeto" del alcalde hacia ellos.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Sin embargo, el alcalde Lago afirma que esta campaña no es más que una "batalla respaldada por intereses especiales". En su primera entrevista sobre el tema, Lago ha acusado al grupo de recoger firmas basadas en "falsedades" y de recibir fondos de manera "oculta" a través de diversos comités de acción política (PACs).
Las imágenes captadas por las cámaras de los timbres de las puertas de Coral Gables muestran a un joven reclutador ofreciendo a los residentes $15 por hora para que firmen la petición de revocación. Esto ha avivado aún más las sospechas del alcalde, quien asegura que el dinero proviene de un "señor" que ha hecho "todo lo posible" para sacarlo de la ciudad.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Lago ha denunciado que algunas de las personas involucradas en el esfuerzo de revocación han admitido a la policía que fueron pagadas, lo cual considera una violación de la ley estatal de Florida. Además, ha solicitado una investigación sobre el asunto.
"Yo soy una persona seria en esta comunidad, nunca he tenido ningún problema", se defiende Lago, quien afirma que todo esto es un intento de "confundir y acabar" con su nombre.
Por su parte, el grupo "Terminen la Corrupción" se mantiene firme en su posición, asegurando que continuarán adelante con su campaña. "Esto no es sobre el 'recall', esto es un esfuerzo para arruinar el nombre mío, el nombre de mi padre, el nombre de mi esposa y de mis dos hijas", lamenta el alcalde.