Una nueva iniciativa estará apoyando a nuestros trabajadores de salud y primera línea quienes han estado en el campo de la batalla durante esta pandemia del COVID-19.
Esta ayuda es especialmente para los trabajadores de la salud, médicos, enfermeros y paramédicos que han arriesgado sus vidas para proteger y atender a pacientes con coronavirus.
El asesor de finanzas del estado Jimmy Patronis y su equipo de médicos y legisladores presentaron un plan de representación legal para a proteger todos los trabajadores de la Florida y sus pacientes quienes continúan combatiendo la pandemia del COVID-19 o posiblemente enfrentan un demanda legal.
La iniciativa y gira “Supporting our health care hereos covid-19 liability tour” ofrecerá recursos para empleados esenciales, quienes podrán tener un abogado disponible y así evitar demandas y estafas en su contra. Además deasistencia para educarlos sobre sus derechos civiles y proteger también a sus familias.
Marcos Carrasco, presidente de la asociación de cuidado de salud de la Florida asgura que “hay varios casos de demandas que hemos recibido y si continúan llegando hasta pueden cerrar nuestros edificios, hospitales y locales. Entonces esto es una ayuda para nuestros empleados”.
Representantes, legisladores estatales y locales esperan presentar un proyecto de ley al gobernaror Ron DeSantis para tras su aprobación poder recibir fondos y más recursos y así ofecer ayuda a los trabajadores de primera línea.