Hard Rock Stadium

Fanáticos reclaman reembolso de boletos de la final de la Copa América

La final de la Copa América, celebrada este domingo en el Hard Rock Stadium, se vio empañada por un incidente de seguridad que dejó a muchos fanáticos sin poder disfrutar del evento.

Telemundo

La final de la Copa América, celebrada este domingo en el Hard Rock Stadium, se vio empañada por un incidente de seguridad que dejó a muchos fanáticos sin poder disfrutar del evento. Cientos, posiblemente miles, de personas que habían comprado boletos legítimos no pudieron ingresar al estadio, mientras otros sin boletos lograron colarse, generando caos y frustración.

Adriana López, una de las afectadas, compartió su experiencia con nosotros: “La policía nos dijo que ya habían cerrado las puertas y que no podíamos entrar”.

Rebeca Hwang, otra afectada, expresó su indignación: “Nos merecemos algún tipo de compensación”. La frustración entre los fanáticos es palpable, y las preguntas sobre los derechos de los consumidores en estas situaciones son inevitables.

Cinthya Lavín, Vicepresidenta de Comunicaciones del Buró de Mejores Negocios (Better Business Bureau), explicó que en casos como estos, las compañías suelen tomar entre 48 y 72 horas para responder: “A veces la compañía no sabe cómo lidiar con esto y están tratando de ver cómo lo hacen”.

El Hard Rock Stadium ha mostrado disposición para atender las solicitudes de reembolso de los fanáticos que no pudieron usar sus boletos.

Sin embargo, Lavín recomienda que, si la empresa no responde, los consumidores pueden contactar a la compañía de su tarjeta de crédito: “A veces piden pruebas más allá... pero entienden el caso cuando hay más de una persona haciendo estos reclamos y usualmente abren ya tickets para estos casos y le dan el reembolso a las personas”.

Muchos fanáticos reportaron haber pagado más de 10,000 dólares por boletos, muchos de ellos adquiridos a través de la reventa. Michael McCann, abogado especializado en deportes, señaló que la popularidad de los equipos condujo a una guerra de precios en las subastas, dejando a los compradores de segunda mano desprotegidos.

Lavín advierte sobre los riesgos de comprar boletos en plataformas no autorizadas: “Siempre le recomendamos a las personas que utilicen una plataforma digital autorizada. Hay personas que venden los tickets en redes sociales o que dicen que tienen tickets extra. Tengan mucho cuidado, primero porque puede ser una estafa, y segundo porque no hay protecciones de un contrato de transacción de cliente a compañía”.

McCann advierte que, independientemente de un posible reembolso del boleto, otros gastos como transporte, boleto aéreo u hospedaje generalmente no están cubiertos por el contrato: “Usualmente no están cubiertos por el contrato”.

Contáctanos