Ya los republicanos tienen su líder en el senado y no es Rick Scott como esperaban muhos aliados de Donald Trump y líderes de la Florida, Scott que acaba se ganar un segundo término en el senado fue eliminado en la primera ronda de tres votaciones a puertas cerradas entre tres candidatos.
Scott intentaba por segunda vez convertirse en líder de la mayoría en el senado, la primera vez fue derrotado por Mitch McConnell y esta ocasión por John Thune de Dakota del Sur.
"Es un día nuevo en el senado de Estados Unidos y en América" dijo el nuevo líder de la mayoría y agregó: "el pueblo estadounidense ha rechazado firmemente las políticas fracasadas de la agenda Biden - Harris - Schumer".
Al elegir al senador John Thune —que ocupaba el cargo de líder asistente de la minoría, el segundo en el liderazgo del Partido Republicano en el Senado—elevan a un líder asociado con el ala en el poder del partido por encima del senador Rick Scott, defendido en los últimos días por varios destacados aliados de Donald Trump y de muchos líderes republicanos en la Florida.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Ashley Moody, Fiscal General de la Florida, habría dicho antes de la votación: "Es muy eficiente, muy enfocado y sumamente trabajador y eso es lo que se necesita en Washington".
Pero la mayoría de los senadores buscaban algo más. "Rick Scott quedó en tercer lugar y no logró tener la penetración para desbancar a senadores que han estado muchos años en el senado y son mas del partido republicano de Reagan y Bush", dijo el Analista Político, Carlos Curbelo.
Thune de 63 años fue elegido al senado por primera vez en el 2004 y en los últimos tiempos ha instado a los otros senadores republicanos a dar prioridad a respaldar la agenda del presidente electo incluyendo sus planes para frenar la inmigración ilegal, bajar los precios y aumentar la producción nacional de energía.