Senado de EEUU

Reacciones en Florida ante elección de nuevo líder de la de la mayoría en el Senado

Rick Scott intentaba por segunda vez convertirse en líder de la mayoría en el senado, la primera vez fue derrotado por Mitch McConnell y esta ocasión por John Thune de Dakota del Sur.  

Telemundo

Ya los republicanos tienen su líder en el senado y no es Rick Scott como esperaban muhos aliados de Donald Trump y líderes de la Florida, Scott que acaba se ganar un segundo término en el senado fue eliminado en la primera ronda de tres votaciones a puertas cerradas entre tres candidatos. 

Scott intentaba por segunda vez convertirse en líder de la mayoría en el senado, la primera vez fue derrotado por Mitch McConnell y esta ocasión por John Thune de Dakota del Sur.  

"Es un día nuevo en el senado de Estados Unidos y en América" dijo el nuevo líder de la mayoría y agregó: "el pueblo estadounidense ha rechazado firmemente las políticas fracasadas de la agenda Biden - Harris - Schumer". 

Al elegir al senador John Thune —que ocupaba  el cargo de líder asistente de la minoría, el segundo en el liderazgo del Partido Republicano en el Senado—elevan a un líder asociado con el ala en el poder del partido por encima del senador Rick Scott, defendido en los últimos días por varios destacados aliados de Donald Trump y de muchos líderes republicanos en la Florida.

Ashley Moody, Fiscal General de la Florida, habría dicho antes de la votación: "Es muy eficiente, muy enfocado y sumamente trabajador y eso es lo que se necesita en Washington".

Pero la mayoría de los senadores buscaban algo más. "Rick Scott quedó en tercer lugar y no logró tener la penetración para desbancar a senadores que han estado muchos años en el senado y son mas del partido republicano de Reagan y Bush", dijo el Analista Político, Carlos Curbelo. 

Thune de 63 años fue elegido al senado por primera vez en el 2004 y en los últimos tiempos ha instado a los otros senadores republicanos a dar prioridad a respaldar la agenda del presidente electo incluyendo sus planes para frenar la inmigración ilegal, bajar los precios y aumentar la producción nacional de energía.

Contáctanos