El Partido Republicano de la Florida ha comenzado el proceso de remover el presidente, Christian Ziegler, de su cargo. Todo después de una investigación sobre una presunta violación sexual y escandalosas revelaciones sobre su vida personal con su esposa que también tiene un cargo político.
Mientras se espera otra reunión de emergencia para el 8 de enero, este fin de semana el Comité Ejecutivo se reunió en Orlando y votó a favor de despojarle de sus funciones y reducir su salario de 120 mil dólares anuales a un dólar, en medio de acusaciones y escandalosas revelaciones.
Christian Ziegler y su esposa parecían ser el matrimonio ejemplar de los valores familiares del partido republicano, pero hoy sus colegas piden la renuncia de este.
Evan Power, vicepresidente del Partido Republicano de Florida, considera que "no puede liderar el partido republicano con los cargos que pudiera enfrentar y lo que ha admitido en las declaraciones juradas. No puede moralmente liderar el partido republicano hacia adelante”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Michelle Salzman, representante estatal republicana, alega: “tiene que renunciar, fue unánime”. La legisladora mostró la frustración que muchos sintieron tras la reunión de emergencia del partido republicano en la que acordaron instar al presidente a dimitir
Para los analistas no es sorprendente que pidan su renuncia. “Los partidos políticos no quieren que sus presidentes administrativos como este señor como esta señora que sean enfoque de la prensa. Al contrario lo que quieren es que los candidatos en este caso el expresidente Donald Trump para presidente y el gobernador Ron DeSantis que también está buscando la nominación sean el enfoque de la prensa”, explica Mike Hernández, analista político de Telemundo 51.
"Christian Ziegler ha incurrido en una conducta que lo hace inadecuado para el cargo", se leía en una moción de su propio partido, según una publicación en la plataforma X que hiciera el presidente del Partido Republicano del condado Lee, Michael Thomason.
Local
"Ziegler en la tribuna tratando de defenderse, no funciona", dijo Thompson, quien apuntó que el presidente del partido intentó defenderse durante la reunión a puerta cerrada, pero la junta directiva del partido rápidamente tomó medidas en su contra.
LOS SUCESOS
Según los registros policiales, Ziegler está acusado de violar a una mujer con la que él y su esposa, la cofundadora del grupo ultra conservador "Moms for Liberty," Bridget Ziegler, tuvieron una relación sexual consensuada previa y a la que conocían desde hace dos décadas.
El comité ejecutivo del partido celebrará otra votación en el futuro sobre la destitución de Ziegler, mientras el Departamento de Policía de Sarasota investiga la acusación de la mujer que alega que Ziegler la violó en su apartamento en octubre.
Los documentos policiales precisan que los Ziegler habían planeado un trío sexual el día del presunto suceso, y aunque Bridget Ziegler no pudo asistir, su esposo si llegó de todos modos al lugar y la agredió sexualmente.
Tras lo sucedido Christian Ziegler sostiene que es inocente y asegura que el encuentro fue consensual. Pero la acusación ha causado agitación para su esposa Bridget Ziegler, que aunque no está acusada de ningún delito es miembro electo de la Junta Escolar de Sarasota, quienes ya le han pedido su dimisión, pero ella lo ha rechazado.
La pareja se ha opuesto abiertamente a los derechos LGBTQ+ y su relación con otra mujer ha provocado críticas y acusaciones de presunta hipocresía.
Además del gobernador Ron DeSantis, los senadores republicanos de Florida, Rick Scott y Marco Rubio, el representante estadounidense Matt Gaetz y los líderes republicanos de la Cámara y el Senado de Florida han pedido la renuncia de Christian Ziegler.